Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023

Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023

enero 23, 2023 0 Por Mundo Motores CR

Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023

Aston Martin se despide de su placa DBS, al menos por el momento, y lo hace de la mejor manera posible, lanzando su modelo de producción regular más potente hasta el momento.

La marca de rendimiento británica reveló el DBS 770 Ultimate 2023, el buque insignia y miembro final de la gama DBS Superleggera actual.

aston

La placa de identificación de DBS se remonta al auto deportivo DBS original construido entre 1967 y 1972. Se revivió en 2008 para el DBS V12 y luego nuevamente en 2018 con el DBS Superleggera actual, por lo que existe la posibilidad de que regrese nuevamente en el futuro.

Pero por ahora, el DBS 770 Ultimate es el último de la línea. Solo se construirán 499 ejemplos para la venta en todo el mundo, divididos en 300 cupés y 199 convertibles Volante, y todas las ranuras de construcción se habrán ido.

dbs

El auto presenta una melodía única del V-12 de 5.2 litros biturbo de Aston Martin, que registra 759 hp y 663 lb-ft de torque, este último disponible desde solo 1,800 rpm. El aumento sobre los 715 hp del DBS Superleggera es cortesía de los ajustes de admisión y encendido, además de un aumento del 7 % en la presión de sobrealimentación. La tracción va a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, y los rotores de freno de cerámica de carbono también forman parte del paquete estándar.

Aston Martin estima que el auto alcanzará las 60 mph en 3,2 segundos, alcanzará las 100 mph en 6,4 segundos y alcanzará un máximo de 211 mph.

aston martin 2023

Pero el DBS 770 Ultimate tiene más que una actualización de potencia. Aston Martin dijo que el auto tiene un enfoque más nítido y dinámico en comparación con el DBS Superleggera, además de detalles de diseño únicos.

Algunas de las modificaciones incluyen nuevas calibraciones de transmisión para cambios de marcha más rápidos y directos, una columna de dirección montada sólidamente para una respuesta de dirección más precisa y refuerzos debajo de la carrocería para mejorar la rigidez. La programación del amortiguador adaptativo también se modificó para ayudar a mejorar aún más el manejo sin afectar la comodidad de conducción.

MIRA TAMBIÉN: AMB 001 Pro de Aston Martin y Brough Superior

Los cambios de estilo que agregan dramatismo visual incluyen un nuevo divisor frontal, una ventilación en el capó en forma de herradura, ventilaciones adicionales en los guardabarros y un difusor trasero extendido. También hay nuevas llantas de 21 pulgadas, que vienen envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero hechos a medida que miden 265/35 en la parte delantera y 305/30 en la parte trasera.

El interior también se realza con detalles de diseño exclusivos. Entre estos se encuentran los asientos deportivos con detalles en cuero semianilina y Alcantara, detalles en fibra de carbono en el tablero y el volante, y una correa y hebilla únicas en el reposabrazos central. La hebilla presenta una inscripción «DBS 770 Ultimate» grabada con láser.

770

A pesar de la desaparición de la gama DBS, Aston Martin tiene muchos productos nuevos en preparación. Incluirán actualizaciones del Vantage y el DB11 que se esperan para finales de este año, el lanzamiento del hiperauto híbrido enchufable Valhalla en 2024 y el lanzamiento de un auto deportivo eléctrico en 2025. Se espera que siga un SUV eléctrico en 2026, y también se planean más variantes DBX, junto con un superdeportivo Vanquish de motor central.

2023 aston martin