Bridgestone consolida su rol ambiental en la 9.ª Edición del Llantatón
Bridgestone, realizará en Costa Rica la 9.ª edición de Llantatón, una iniciativa destinada a recolectar y dar el tratamiento adecuado a llantas en desuso que ya cumplieron su vida útil. La jornada se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en coordinación con diversas municipalidades, aliados comerciales y el Ministerio de Salud.
Con Llantatón Bridgestone reafirma su compromiso con un entorno más limpio y sostenible. Esta campaña promueve la economía circular al reutilizar llantas desechadas para generar energía alternativa y fabricar productos derivados del caucho como baldes, cuerdas, tapones y pisos, entre otros.
Asimismo, esta jornada convoca a ciudadanos, empresas e instituciones a unirse al esfuerzo de recolectar llantas fuera de uso, las cuales, de no ser gestionadas adecuadamente, podrían convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades o en focos de contaminación ambiental.
MIRA TAMBIÉN: 5 consejos para cuidar un carro premium
“En Bridgestone creemos firmemente en la importancia de tomar acciones concretas para proteger nuestro entorno. Llantatón no solo busca recolectar llantas, sino también generar conciencia sobre el impacto que tienen estos residuos cuando no son manejados correctamente,” comentó Leoncio Rojas, Gerente Sr. de Ambiente de Bridgestone Latinoamérica.
Solo el año pasado se recolectaron más de 141 toneladas de llantas, acumulando un total de 820 toneladas en ocho años de liderazgo en esta iniciativa. Para esta edición, habrá 15 centros de acopio distribuidos en seis provincias, en colaboración con la Municipalidad de Alajuelita, Municipalidad de San José, Municipalidad de Belén, Municipalidad de San Rafael de Heredia, Municipalidad de La Unión, Municipalidad de Turrialba, Municipalidad de Garabito, Municipalidad de Bagaces, Municipalidad de Cañas, Municipalidad de Tilarán, Municipalidad de Atenas, Llantas y Accesorios, Quirós y Compañía, Llantas del Pacífico y Firestone Airide, contando además con el respaldo del Ministerio de Salud y Fundellantas.
Esta novena edición reafirma el compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad modelando activamente los valores de Ecology, Energy y Empowerment, y de esta manera contribuir a un futuro más limpio y responsable, junto con sus colaboradores, sus clientes y la sociedad.