Cómo sacar las llaves de un automóvil cerrado

Cómo sacar las llaves de un automóvil cerrado

No se avergüence, no está solo. De hecho, tanta gente buscó este tema en Internet que un bombero escribió esta historia.

A los mejores nos pasa: estás agotado y estás pensando en ocho cosas diferentes, pero no en el momento que te ocupa. Sus llaves están en el auto, las puertas están cerradas y tiene una cita en diez minutos.

No todo está perdido. Puede que no programes tu cita, pero hay soluciones.

Como bomberos, uno de los principios fundamentales que se nos enseña es resolver el problema en cuestión causando el menor daño colateral posible. “Prueba antes de hacer palanca” es una de las primeras lecciones en cualquier clase de entrada forzosa. Es pegadizo y memorable, pero también funciona. El mismo principio se aplica al bloqueo de las llaves en el automóvil: primero pruebe las soluciones obvias y luego avance hacia las más difíciles.

Emergencias

En caso de una emergencia en la que una persona o un animal esté encerrado en el automóvil, marque el 911 de inmediato. Si la ayuda no llega pronto y tiene que romper la ventana, hágalo de la manera más segura posible. Elija una ventana lejos de los ocupantes. Si tienes cinta adhesiva de cualquier tipo, úsala para cubrir la mayor parte de la ventana que puedas, ya que esto mantendrá el vidrio un poco unido cuando se rompa. Retire de forma segura la mayor cantidad de vidrio posible una vez que se rompa la ventana.

Soluciones obvias

Cuando la situación es menos urgente, las primeras cosas que se deben intentar deben ser aquellas con mayor potencial de éxito y menor potencial de daño.

Primero, revise todas las puertas. Si bien esto puede parecer dolorosamente obvio, me ha funcionado en más de una ocasión. Un miembro del público nos llama para pedir ayuda, llegamos, comprobamos la puerta del pasajero y, gracias a una cerradura del lado del conductor defectuosa, accedemos. Las personas tienen visión de túnel cuando están estresadas y olvidan lo obvio.

Si eso falla, llame a alguien para que le ayude. Si no está demasiado lejos de casa, vea si alguien puede traer una llave de repuesto. Si está más lejos, llame al departamento local de bomberos o policía, ya que puede ser un servicio que brinden. Si es miembro de un programa de asistencia en el camino, o si tiene beneficios similares a través de su seguro de automóvil, llámelos. Puede que no sea el método más conveniente, pero un profesional con las herramientas especializadas correctas generalmente valdrá la pena la espera.

Entrada forzosa

Si intenta todas las opciones anteriores y aún está bloqueado, forzar su camino hacia el automóvil podría ser su única esperanza. Sería bueno si está cerca de una ferretería durante el horario comercial, porque necesitará algunos artículos. Los kits que guardamos en la estación de bomberos son simples: varilla larga de metal, algunas cuñas de plástico y una cámara de aire plana con una bomba de tipo bombilla.

Es posible que también haya oído hablar del slim jim, pero ya no los usamos, ya que pueden dañar el funcionamiento interno de una puerta moderna y tienen pocas probabilidades de éxito. En cambio, a menudo usamos una vejiga y una bomba para abrir el borde de una puerta y llegar a su cerradura, pero aquí se explica cómo replicar ese método usando artículos que puede comprar fácilmente en la tienda:

La varilla de metal que use debe ser lo suficientemente rígida para permanecer rígida bajo presión, pero lo suficientemente flexible como para doblarse con la mano. Para alcanzar el interior del automóvil, probablemente desee doblar levemente la varilla en su marca a mitad de camino. Una varilla de rosca delgada funcionará, al igual que una percha pesada, pero esta última no es ideal ya que se flexionará demasiado al intentar empujar ciertas cosas en el automóvil.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz EQS presentará el MBUX Hyperscreen de tablero completo

Hay dos buenas opciones para la cuña: cuñas de tala o cuñas de construcción. Cuanto más largos y delgados sean, mejor. Los mejores materiales son el nailon y el plástico, el segundo mejor es la madera y, por último, el metal. Inserte la cuña en la esquina superior de una de las puertas delanteras, en el lado opuesto de la puerta a sus bisagras. Asegúrese de que esta cuña esté solo unos centímetros por debajo o por delante de la esquina superior. Idealmente, use dos cuñas: una debajo de la esquina y la otra al frente.

La idea es crear el espacio suficiente entre la puerta y el pilar del automóvil para insertar la varilla sin dañar la pintura o la estructura del automóvil. Una vez que la (s) cuña (s) estén en su lugar, deslice la varilla en la abertura. Desde aquí, hay varias formas de desbloquear la puerta.

La forma más obvia es presionar el botón de desbloqueo. Si bien esto puede parecer lo más fácil, a veces es más fácil intentar tirar de la palanca de la puerta interior. Si ambos métodos fallan y puede ver las llaves en el automóvil, puede intentar engancharlas y sacarlas por la abertura. Alternativamente, si puede alcanzar los botones en el llavero, también puede presionar el botón de desbloqueo en el llavero.

Si el automóvil está en marcha, también puede intentar bajar la ventana presionando el botón de la ventana. Eso parece obvio, pero es sorprendente cuántas veces se pasa por alto.

El último recurso

Otro método para probar si hay una cerradura de puerta vertical implica atar un lazo apretable en el medio de una cuerda y dejarlo caer entre la puerta y el marco. Introduzca la cuerda en la puerta en la esquina, pasándola con hilo dental de un lado a otro para colocarla entre los burletes del automóvil y el marco de la puerta. Luego, mueva los dos extremos de la cuerda hacia abajo en un método de balancín hasta que el lazo esté a la altura de bloqueo. Ate el lazo alrededor del candado y apriete. Mueva ambos extremos de la cuerda hacia arriba a la posición de las 12 en punto, tire suavemente y levante el candado.

Dicho esto, personalmente he probado este método varias veces y nunca he tenido mucho éxito. Realmente es un último recurso.

Ser proactivo

En última instancia, este es un problema fácilmente evitable. Tener una llave de repuesto para su automóvil no requiere mucho esfuerzo, habilidad o dinero. Algunas personas amarran con cremallera una llave de repuesto en un lugar seguro y de fácil acceso, pero es posible que esa no sea siempre una opción si le preocupan los robos. Si su vehículo tiene un enganche de remolque, algunos productos esencialmente convierten el enganche en una pequeña caja fuerte con espacio para algunas llaves.

Mi confianza en los titulares de llaves magnéticas no es muy buena. Si usa un soporte para llaves magnéticas, considere un medio secundario de asegurarlo para que no dependa solo del imán.

Quizás la solución más fácil sea guardar una llave de repuesto en su billetera o bolso, ya que es más probable que la lleve consigo cuando salga del automóvil. Un propietario de Tesla incluso se implantó la llave del aparcacoches de su coche en la piel, pero eso es un poco exagerado. Si prefiere dejar la llave de repuesto en casa, asegúrese de que esté en un lugar de fácil acceso para que otros la tomen, como un gancho para llaves o un plato obvio.

Además, trate de no guardar las llaves en el coche.