Concept Mercedes‑Benz AMG PureSpeed
LanzamientosNovedades

Concept Mercedes‑Benz AMG PureSpeed

Concept Mercedes‑Benz AMG PureSpeed

Mercedes-Benz anunció en 2022 una nueva estrategia de centrarse en vehículos de menor volumen, pero de mayor margen como los que se ofrecen a través de sus submarcas AMG y Maybach.

La estrategia también incluirá el lanzamiento de una nueva serie Mythos que ofrecerá carros de edición limitada altamente personalizados. El lanzamiento del primero de ellos está previsto para el próximo año, y Mercedes ofreció un vistazo inicial con una versión conceptual apenas velada denominada Concept Mercedes-Benz AMG PureSpeed.

Mercedes‑Benz

El concepto fue revelado en Mónaco, donde el equipo de Fórmula 1 de Mercedes compite en el Gran Premio de Mónaco. Los pilotos del equipo, Lewis Hamilton y George Russell, estuvieron presentes para ayudar a presentar el coche.

Como sugiere el nombre, el concepto es un velocista puro, completamente desprovisto no sólo de techo sino también de parabrisas. Pero el diseño se diferencia de los velocistas típicos al integrar un sistema de protección de halo similar al que se usa en la Fórmula 1. El halo está diseñado para brindar protección a las cabezas de los ocupantes al desviar cualquier objeto grande que pueda lanzarse por el aire y funciona con un par. de aros antivuelco montados detrás de los asientos. Los pequeños deflectores de viento también ayudan a dirigir el flujo de aire sobre la cabina, aunque se espera que sean reemplazados por un parabrisas tradicional para la versión de producción.

 PureSpeed

La parte delantera del auto presenta una nariz más pronunciada en comparación con el SL estándar, que según Mercedes se inspiró en el diseño del hiperdeportivo AMG One. También se incluyen nuevos elementos aerodinámicos, incluido el divisor delantero extendido, cortinas laterales y cubiertas de ruedas, todos hechos de fibra de carbono. Las cubiertas de las ruedas delanteras están abiertas para ayudar al flujo de aire a mejorar el enfriamiento de los frenos y aumentar la carga aerodinámica, mientras que las cubiertas de las ruedas traseras están completamente cerradas para ayudar a reducir las turbulencias.

MIRA TAMBIÉN: Jaguar F-Pace 90th Anniversary Edition

Para la decoración del concepto, el número 10 hace referencia al número de carrera del Mercedes conducido a la victoria por Christian Werner en la Targa Florio de 1924. La pintura roja es también un guiño a aquella victoria de hace un siglo. El coche de Werner estaba pintado de rojo para que coincidiera con el color de carreras tradicional utilizado por los coches italianos, en lugar de la pintura blanca utilizada por los coches alemanes. Según Mercedes, esto se hizo para disuadir a los locales sicilianos de impedir el progreso del coche en la carrera.

Mercedes‑Benz AMG

Dentro del concepto, hay adornos hechos a medida, así como un reloj personalizado montado en el tablero diseñado por la compañía de relojes IWC Schaffhausen, socio de Mercedes.

No se revelaron detalles sobre el tren motriz o el chasis. La potencia del SL estándar alcanza actualmente un máximo de 805 CV en el grado híbrido enchufable SL 63 SE Performance .

La versión de producción del concepto PureSpeed ​​estará limitada a 250 unidades, ha confirmado Mercedes. Los espacios de construcción solo se ofrecerán a los que Mercedes describió como sus clientes “más dedicados”, de manera similar a cómo se comercializan los modelos de edición limitada de marcas como Ferrari y Lamborghini.

Concept Mercedes‑Benz AMG