Mercedes-Benz AMG EQE 2023

Mercedes-Benz AMG EQE 2023

febrero 16, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz AMG EQE 2023

Mercedes-Benz AMG no se está tomando su dulce momento con el lanzamiento de sus primeros vehículos eléctricos dedicados.

Después de lanzar una versión hardcore del hatchback eléctrico Mercedes-Benz EQS para 2022, el sintonizador Affalterbach ahora ha revelado su versión del sedán eléctrico EQE más pequeño. El EQE saldrá a la venta en la primavera como modelo 2023, y veremos esta versión AMG a principios del próximo año, también como modelo 2023.

Mercedes-Benz

La versión de AMG del EQE llegará en un solo grado, con una insignia 53. El tren motriz es una configuración de motor dual que ofrece un pico de 617 hp y 701 lb-ft de torque en versión estándar y 677 hp y 738 lb-ft con un paquete Dynamic Plus disponible. Fuera de los EE. UU., también se planea un modelo más dócil con una insignia 43. Este tiene una potencia combinada de 469 hp y 643 lb-ft.

Se estima que la configuración estándar ofrece una aceleración de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 137 mph, y la versión plus debería ofrecer las cifras correspondientes de 3,2 segundos y 149 mph. En ambos casos, hay una batería de 90.6 kilovatios-hora que se estima que brinda más de 250 millas de alcance con conducción mixta. No se anunciará una cifra final calificada por la EPA hasta que se acerque el lanzamiento al mercado.

Mercedes

La plataforma del EQE, así como este AMG EQE, es la plataforma EV dedicada a EVA que debutó en el EQS. La plataforma se ha equipado de serie con dirección en las cuatro ruedas para el AMG EQE, y la posibilidad de cargar a tasas de hasta 170 kilovatios significa que se pueden agregar cerca de 100 millas de alcance en alrededor de 15 minutos. También se presenta el frenado regenerativo, con el conductor capaz de ajustar la severidad. En algunos entornos, es posible conducir con un solo pedal.

Los elementos específicos de AMG en la plataforma incluyen la puesta a punto del sistema de tracción total y la suspensión, así como los propios motores. Los motores son motores síncronos de excitación permanente con devanados, laminaciones, inversores y valores nominales de corriente específicos. Según AMG, la combinación específica permite mayores revoluciones y potencia que los diseños de motores convencionales.

Mercedes 2023

Cuando se trata del diseño exterior, es probable que solo los verdaderos fanáticos reconozcan las señales de AMG. Está la fascia delantera típica de AMG con un diseño de ala A, así como una gran combinación de ruedas y neumáticos. Los rotores de freno de cerámica de carbono están disponibles como alternativa a los frenos de acero estándar, aunque solo junto con las ruedas de 21 pulgadas disponibles.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Clase C 2022

En el interior, el EQE toma prestado generosamente del EQS, y esto es cierto para las versiones AMG. Un grupo de indicadores digitales estándar de 12,3 pulgadas se complementa con una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, pero la Hyperscreen de 56 pulgadas de Mercedes está disponible. Consta de tres pantallas que se alojan debajo de un solo panel y cubren casi la mayor parte del tablero. Los toques AMG incluyen el volante, el selector de modo de conducción, los pedales, los umbrales de las puertas y las alfombrillas.

 AMG  2023

La información de precios del AMG EQE se anunciará más cerca del lanzamiento al mercado del próximo año.

AMG tiene mucha experiencia con la energía eléctrica. Recuerde, el sintonizador probó las aguas por primera vez en 2014 con el SLS AMG Electric Drive. Era el vehículo eléctrico más rápido y potente del mercado en ese momento gracias a su potencia de 740 hp. Desde entonces, AMG ha acumulado más experiencia, particularmente en las áreas de descarga y recuperación de energía, de su programa de Fórmula Uno.

El sintonizador de Affalterbach también está planeando sus propios vehículos eléctricos independientes. Estos se basarán en una plataforma específica de AMG denominada AMG.EA , y el primero debería aparecer alrededor de 2025.

2023 mercedes