Nuevas Hyundai Creta y Creta Grand en Costa Rica
Hyundai dio a conocer en Costa Rica las nuevas ediciones de sus SUV compactas Creta y Creta Grand, que ahora presentan un diseño exterior renovado, mejoras en conectividad y un mayor nivel de equipamiento.
El cambio más notable está en la apariencia exterior, con un frente rediseñado que integra una firma lumínica LED en forma de H, al estilo de la nueva Santa Fe. En la parte posterior, las luces se reorganizan en una línea horizontal más limpia y moderna, aportando una estética más sólida y dinámica.
Ambos modelos incorporan nuevas direccionales secuenciales en forma de flecha, que se encienden progresivamente, mejorando tanto el estilo como la visibilidad.
Dentro de la cabina, los vehículos presentan un cuadro de instrumentos digital fusionado con el sistema multimedia, lo que genera una consola más organizada y eficiente. En el caso de la Creta Grand, esta integración se logra con dos pantallas de 10.25 pulgadas en alta resolución. Por su parte, la Creta básica incluye una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la versión Limited equipa una táctil de 10.25 pulgadas.
Tanto Creta como Creta Grand permiten conexión con Android Auto y Apple CarPlay; en el modelo Grand, además, la conexión es inalámbrica. También se añaden varios puertos USB-C repartidos en todas las filas, así como cargador inalámbrico en las versiones más equipadas.
MIRA TAMBIÉN: Autocross regresa a casa: segunda fecha en San Carlos
“Estas nuevas versiones de Hyundai Creta y Creta Grand responden a una evolución natural en diseño y funcionalidad, manteniendo el enfoque en la seguridad y la conectividad, que hoy son elementos clave para los conductores en la región. El objetivo fue ofrecer un vehículo más versátil, con mejores prestaciones y mayor valor percibido sin comprometer la eficiencia ni el confort”, explicó Gustavo Cabezas, gerente regional de producto para Hyundai.
Motorización y versiones disponibles
El nuevo Hyundai Creta se comercializa en tres versiones: Sport, Elegant y Limited. Todas comparten el motor Smartstream de 1.5 litros con cuatro cilindros, que genera 113 caballos de fuerza y 144 Nm de torque, con tracción delantera. La variante Sport viene equipada con transmisión manual de 6 marchas, mientras que las versiones Elegant y Limited incorporan una caja automática IVT de 8 velocidades con modo secuencial.
Las diferencias entre versiones se reflejan en mejoras progresivas como el sistema de iluminación (de halógenos a tecnología LED), tipo de llave (tradicional o inteligente), nivel de conectividad, tapicería (desde tela hasta cuero), y equipamiento adicional como aire acondicionado digital, pantallas multimedia de mayor tamaño y cargador inalámbrico.
En el caso de la Creta Grand, esta se ofrece en una sola versión completamente equipada, con motor Smartstream 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 157 caballos de fuerza y 191 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Se caracteriza por su configuración para siete ocupantes, mayor volumen de carga, climatizador dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cortinas retráctiles en las ventanas traseras y aros de lujo de 18 pulgadas con acabado tipo corte diamante.