Nuevo VW Golf R 2021
Lanzamientos

Nuevo VW Golf R 2021

Nuevo VW Golf R 2021

Enfrentando una dura competencia de sus nuevos rivales, como el Hyundai i30 N y el Honda Civic Type R, VW está montando un enfoque de varios niveles para su línea de escotilla de rendimiento renovada. Liderando la carga está el nuevo Golf GTI, que ahora se ha presentado con el EA888 turboalimentado de 2.0 litros que produce 242bhp y 295lb ft.

Aún no se ha mostrado oficialmente, pero para su lanzamiento en 2021 está el Golf R de octava generación, un buque insignia más popular que se basará en el ADN del GTI.

Nuevas especificaciones de Golf R

Los documentos internos filtrados muestran que el pináculo tan esperado de la línea (al menos a corto plazo) es poco probable que se aleje de una fórmula probada, en lugar de aumentar las salidas del familiar turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros a 329 CV.

En ese nivel, será el Golf de producción más poderoso hasta la fecha, y la tracción total 4Motion se mantendrá para desplegar toda esa potencia de manera uniforme en ambos ejes. Los ingenieros han estado ocupados ajustando el chasis en el circuito de Nurburgring.

La conducción continuará a través de las cuatro ruedas y el chasis se ajustará adecuadamente para manejar el golpe adicional, junto con los amortiguadores adaptativos DCC (control dinámico del chasis).

Las últimas fotos confirman los ahora dobles escapes de Golf R que cuelgan a cada lado de la parte trasera. Las pinzas de freno azules que pellizcan los rotores delanteros perforados en cruz prometen reforzar la potencia de frenado, mientras que un parachoques revisado y un difusor trasero inferior único ayudan con la refrigeración y la estabilidad a alta velocidad al tiempo que garantizan el aumento necesario en la agresión visual.

Cerrar la brecha entre el renovado Golf GTI y el Golf R será una nueva variante denominada GTI TCR, que formará un punto intermedio entre los dos modelos familiares de rendimiento de Golf.

Donde el nuevo GTI limita la potencia a 242 bhp, el TCR alimentará 296 bhp desde su motor EA888 a las bandas de rodadura delanteras. Se espera que la nueva variante Mk8 cambie a una configuración de cinco puertas y obtenga una nueva carrocería agresiva inspirada en el auto de carreras con el que comparte la insignia.

Otras adiciones para el TCR incluyen enfriamiento adicional, un escape deportivo y goma enfocada en la pista.

Si bien la nueva generación de Golf R y TCR son un acuerdo hecho, es la perspectiva del Golf R ‘Plus’ que se rumorea desde hace mucho tiempo lo que es más intrigante.

MIRA TAMBIÉN: ¿Fue el Gran Premio de Austria tan bueno como la temporada 2020 de F1?

Un nuevo Golf R Plus – con potencia híbrida

Este modelo de halo, que podría tener hasta 402bhp y actuaría como un rival más asequible a los gustos del Mercedes-AMG A45, se ha discutido en la sede central de Volkswagen en Wolfsburg, y el jefe Herbert Diess informó que es un defensor personal de el proyecto.

Sin embargo, aunque los rumores sobre el halo de escotilla caliente han estado circulando durante meses, las fuentes de Wheels dicen que el automóvil aún no ha recibido la aprobación crucial de la gerencia. Eso significa que no está en el plan de producto a medio plazo e, incluso si se le da luz verde, no aparecerá hasta al menos 2023.

Otra opción amigable con el marketing podría ser un lanzamiento en 2024 para celebrar el 50 aniversario del icónico GTI.

Los ajustes del chasis tendrían una suspensión más rígida y, una pista más amplia, algo que necesitaría alarmas a medida para mantener todo bajo control y aumentar la estética.

También crearía un aspecto distinto de los modelos GTI y R, que continuarían representando la mayor parte de las ventas de Golf.

Se entiende que los ingenieros han evaluado múltiples opciones de transmisión para obtener la potencia requerida, con un objetivo A45 de 416 CV de Mercedes-AMG, mencionando un objetivo, al tiempo que cumplen objetivos rigurosos de CO2 de 95 g / km.

Pase lo que pase, espere emisiones tanto como el rendimiento para dirigir la agenda.

También existe el obstáculo bastante grande de garantizar que cualquier Golf de primera categoría llegue con un precio amigable para Volkswagen. La marca hermana Audi hace un RS3 completamente razonable, por lo que R Plus lógicamente tendría que ofrecer más o vender por menos, probablemente lo último.

Los ejecutivos de Volkswagen inicialmente consideraron emplear el potente y característico turbo de cinco cilindros de 394 CV de Audi como motor para un Golf con motor Plus, pero ese plan ha sido eliminado. En cambio, dependería del familiar cuatro litros soplado de 2.0 litros llevar el Golf a un nuevo nivel de rendimiento, pero la forma que toma aparentemente no se ha decidido.

Mientras que un turbo más pesado y componentes internos fortalecidos teóricamente podrían alcanzar el objetivo de más de 400 CV, otra opción que se entiende que está sobre la mesa implica la electrificación.

Eso dejaría un motor eléctrico para proporcionar algo así como una potencia de frenado adicional de más de 70, posiblemente más, todo lo cual se combinaría muy bien con el cambio más amplio de Volkswagen a la propulsión eléctrica a través de su submarca ID.

Tiene sentido dada la dirección de rendimiento de Volkswagen también. El Touareg R recientemente presentado utiliza la transmisión híbrida enchufable de 456bhp del Cayenne E-Hybrid de Porsche.

Sin embargo, existen desafíos para un R Plus en otros lugares. Es improbable que un programa de este tipo sea para un solo modelo, lo que sugiere que otros vehículos dentro del grupo necesitarían utilizar dicha configuración para garantizar su viabilidad. También está el problema del peso. Agregue las baterías y existe el problema obvio de agregar cientos de kilogramos al automóvil, lo que cambiaría su agilidad.

Por otro lado, los motores eléctricos también permiten un pensamiento diferente en el frente de la transmisión.

En lugar de llevar los ejes de transmisión hacia la parte trasera, Volkswagen podría usar el mismo enfoque que otros híbridos de tracción total, y el concepto GTI Worthersee de 2017, que deja el motor de gasolina accionando el eje delantero mientras que los motores eléctricos se encargan de la transmisión trasera. Tal configuración también ayudaría a superar algunas de las desventajas de peso de transportar baterías y motores además del ICE al eliminar los diferenciales y los ejes de transmisión.

También hay beneficios con la vectorización de torque y la posibilidad de cambiar rápidamente la transmisión entre ruedas y ejes dependiendo de la superficie y la situación. Está pensando que ya está en pleno desarrollo en otras partes de Europa.

Queda por ver qué enfoque adoptará VW, aunque está claro que la marca no está perdiendo su lugar en la parte superior de la jerarquía de escotillas calientes acostado.

Y los verdaderos ganadores en ese escenario somos nosotros: amantes del automóvil que buscan conductores diarios atractivos que también puedan arrastrar a los niños y al perro, sin romper el banco.