Piensa Antes de Conducir Kids de Bridgestone llega a más de 6.000 estudiantes
En concordancia con su propósito de aportar a comunidades más seguras y sostenibles, Bridgestone, referente global en neumáticos y soluciones de movilidad, desarrolla una nueva edición de su programa de educación vial “Piensa Antes de Conducir Kids”. La iniciativa busca fomentar la prevención en carretera desde temprana edad mediante actividades educativas innovadoras orientadas a reducir accidentes y proteger vidas.
En lo que va de 2025, el proyecto ha alcanzado a 2.071 estudiantes en Costa Rica, a través de giras educativas con experiencias de realidad virtual y cursos gratuitos de e-learning, que permiten a niños y niñas aprender de forma práctica sobre señalización vial, conductas seguras, mantenimiento de llantas, así como deberes y derechos de conductores y peatones.
Dentro de las actividades de este año, y en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, Bridgestone realizó una jornada de voluntariado corporativo en la Escuela Manuel del Pilar en Belén y una actividad especial en el Parque Infantil Karen Olsen junto al COSEVI, donde 15 alumnos de segundo ciclo de la Escuela Rafael Francisco Osejo participaron en dinámicas recreativas y formativas. Estas acciones fortalecen la cercanía con las comunidades y subrayan la relevancia de promover aprendizajes significativos en las nuevas generaciones.
“En Bridgestone creemos que la educación vial es la base para transformar la cultura de movilidad en nuestro país. Cada menor que participa en el programa representa una oportunidad para multiplicar mensajes de prevención y seguridad en sus familias y comunidades,” señaló Carolina Lizano, Líder de Relaciones Públicas y Comunicación de Bridgestone Latinoamérica Norte.
La Dirección General de Educación Vial considera fundamental la formación en movilidad segura de los niños, con el fin de formar mejores usuarios de la vía y reducir los siniestros en carretera.
“Los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado contribuyen a que los niños reciban formación técnica importantísima que les permita mejorar destrezas y habilidades de movilización segura en las carreteras del país al aprender comportamientos responsables; que además, van a fortalecer su modo de conducir a futuro”, explicó la directora de Educación Vial, Sindy Coto.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué son las tijeretas de un carro?
Entre agosto y setiembre, el programa Piensa Antes de Conducir Kids de Bridgestone se implementó en las siguientes escuelas:
- Escuela las Brisas, La Uruca
- Escuela Abraham Lincoln, Alajuelita
- Escuela Ciudadela De Pavas, Pavas
- Escuela Mauro Fernandez Acuña, San José – Hospital
- Escuela Buenaventura Corrales, San José – El Carmen
- Escuela León XIII, Tibás
- Escuela Barrio Pinto, Montes de Oca
- de Excelencia Juan Santamaría, Curridabat
- Escuela Llorente de Flores, Heredia, Flores
- Escuela Cubujuquí, Heredia, San Jorge
- Escuela Miguel Aguilar Bonilla, Heredia – San Rafael
- Escuela Manuel del Pilar Zumbado, Heredia – Belén
- Escuela Finca Guararí, Heredia – Guararí
- Escuela Estados Unidos de América, Heredia, San Joaquín de Flores
“Piensa Antes de Conducir Kids” incorpora una tecnología educativa innovadora: la realidad virtual. A través del uso de estos visores, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar situaciones de tráfico, señales de tránsito y cambios de neumáticos de manera lúdica y en un entorno virtual controlado. Así, se logra el 100% de atención y se facilita mayor comprensión de los conceptos enseñados, al permitirles identificar las ventajas y desventajas de sus decisiones en carretera en un espacio seguro” aseguró Lizano.
Piensa Antes de Conducir Kids es una iniciativa que refleja el compromiso global E8 de la empresa, orientado a brindar comodidad y tranquilidad en la movilidad. A través de la seguridad vial y la educación, el programa busca generar valor social y contribuir al bienestar de las futuras generaciones.
Para conocer la plataforma de e-learning visita: https://www.piensaantesdeconducirkids.com.