¿Podría Chevy reemplazar al Camaro con un sedán eléctrico?

¿Podría Chevy reemplazar al Camaro con un sedán eléctrico?

agosto 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Podría Chevy reemplazar al Camaro con un sedán eléctrico?

El Camaro de Chevrolet ha tenido problemas desde su rediseño más reciente, con el recuento de ventas de 2020 llegando a menos de la mitad que el Ford Mustang rival.

Como resultado, Chevy tiene actualizaciones limitadas para el automóvil, y hay rumores de que la placa de identificación puede retirarse después de que la generación actual llegue al final de su ciclo de producto alrededor de 2024… aunque puede terminar quedándose hasta 2026 si hay suficientes compradores.

Pero, ¿qué llenará el vacío? se informó el lunes que un sedán de rendimiento eléctrico reemplazará directamente al Camaro.

General Motors se ha fijado el objetivo de que todos sus vehículos ligeros funcionen con electricidad para 2035, por lo que tiene sentido que el fabricante de automóviles quiera reemplazar el Camaro con un EV. Un estilo de carrocería sedán probablemente también se vendería mejor que la carrocería de dos puertas del Camaro.

MIRA TAMBIÉN: El salón del automóvil de París volverá en 2022

Otra solución podría ser convertir el Camaro en un EV, una posibilidad que GM insinuó en marzo cuando presentó su plataforma Ultium EV y tecnologías de batería. Chevy también ha construido un carro de carreras eléctrico basado en el Camaro actual como demostrador tecnológico.

A medida que los fabricantes de automóviles enfrentan reglas cada vez más estrictas sobre las emisiones, los fanáticos de los autos deportivos tendrán que acostumbrarse a las baterías y los motores eléctricos en lugar del combustible de alto octanaje y los motores V-8. Ford ya lanzó el Mustang Mach-E, y Dodge en julio adelantó un muscle car eléctrico que saldrá en 2024. Ford tiene planeada al menos una generación más de su Mustang a gasolina, mientras que el futuro del Charger y Challenger de Dodge sigue siendo incierto. Es probable que veamos una generación más de cargadores y Challengers a gasolina, aunque un V-6 turboalimentado puede reemplazar al actual V-8 sobrealimentado como la opción superior de rango.

Afortunadamente, los sistemas de propulsión eléctricos se adaptan bien a los muscle cars, y Chevy tiene una base excelente con la nueva tecnología Ultium. La plataforma ofrece hasta 1,000 hp y logra acelerar el GMC Hummer EV de 9,000 libras de 0 a 60 mph en solo 3.0 segundos. Imagínese lo que podría hacer con un vehículo más ligero.