Polestar está desarrollando un auto neutral para el clima
Polestar ya se ha comprometido a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por sus autos centrándose en sistemas de propulsión puramente eléctricos para todos los modelos futuros, pero la marca de rendimiento sueca quiere ir más allá, mucho más allá.
El año pasado, Polestar anunció planes para desarrollar un auto que sea verdaderamente neutral para el clima, es decir, un auto que no tendrá impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso teniendo en cuenta su cadena de suministro, producción y eliminación final.
Conocido como el Proyecto Polestar 0, Polestar quiere hacer realidad el carro para 2030 y está pidiendo ayuda a otros actores de la industria automotriz. De hecho, Polestar dijo que ya ha firmado socios en las áreas de materiales, electrónica, sistemas de seguridad y sistemas de asistencia al conductor.
Un ejemplo es la empresa noruega Norsk Hydro, que produce aluminio utilizando energías renovables. Otros socios incluyen SSAB, ZF, ZKW y Autoliv.
MIRA TAMBIÉN: Polestar 5: Production Precept llegará en 2024
La participación de los socios es importante ya que Polestar quiere unir a las empresas involucradas en diversas áreas de la producción de autos para desarrollar formas de reducir el impacto climático en la industria automotriz y más allá.
“Estaba claro desde el principio que esta no es una misión individual y estamos muy emocionados de presentar una lista tan sólida de socios interesados”, dijo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, en un comunicado.
Usar energía renovable es una solución. Polestar dijo que también está analizando la reutilización de materiales, incluidas las baterías, un proceso denominado economía circular. Sin embargo, no planea simplemente compensar las emisiones, como el carbono, plantando árboles, ya que esto significaría usar demasiada tierra y afectar potencialmente la biodiversidad, dijo Polestar. Además, no hay garantías de que un bosque no sea talado o tal vez destruido por un incendio, agregó el fabricante de autos.
Polestar no es el único fabricante de carros que busca reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente. El año pasado, BMW presentó el i Vision Circular, un concepto de vehículo construido casi en su totalidad con materiales reciclados y también casi en su totalidad reciclable. BMW también ya está comprando aluminio producido con energía renovable.