Porsche desarrolla baterías propias y estaciones de carga

Porsche desarrolla baterías propias y estaciones de carga

marzo 23, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Porsche desarrolla baterías propias y estaciones de carga

Porsche se compromete a convertirse en carbono neutral para 2030, no solo en sus propias operaciones, sino en toda la cadena de valor.

Para lograr este objetivo, una de las medidas clave que emprenderá Porsche es ampliar la cantidad de vehículos eléctricos que vende. El fabricante de automóviles estima que para 2030 más del 80% de sus ventas serán vehículos eléctricos, y el resto estará compuesto por el 911, que será el último obstáculo de Porsche para el motor de combustión interna.

Para los vehículos eléctricos, el determinante clave del rendimiento es la tecnología de la batería. Pero en lugar de depender exclusivamente de proveedores externos, Porsche dijo la semana pasada que planea desarrollar sus propias baterías de alto rendimiento.

Actualmente, el fabricante de automóviles está investigando baterías que utilicen silicio para los ánodos en lugar de grafito, un diseño que podría permitir el funcionamiento a temperaturas superiores a 75 grados C (167 grados F). Esto podría resultar en baterías más densas en energía con una mejor capacidad de carga rápida, según Porsche.

MIRA TAMBIÉN: Geely lanza nueva marca para autos eléctricos premium

Porsche dijo que inicialmente usará las baterías en aplicaciones de alto rendimiento y deportes de motor antes de presentarlas a más de su línea. Con el tiempo, se podrían adoptar baterías de estado sólido, algo que la empresa matriz del Grupo Volkswagen de Porsche considera que se convertirá en una realidad después de 2025.

«La celda de la batería es la cámara de combustión del mañana», dijo el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, en un comunicado. «Nuestros coches deportivos y de carreras electrificados de alto rendimiento imponen las más altas exigencias a la tecnología de baterías. Para satisfacer estas demandas, Porsche necesita celdas especiales de alto rendimiento».

Con tantos vehículos eléctricos en el futuro, Porsche quiere asegurarse de que sus clientes tengan acceso a la carga. Si bien el fabricante de automóviles ya está involucrado con redes de carga públicas como la europea Ionity, Porsche también planea su propia red de estaciones con cargadores ultrarrápidos y una sala de estar donde los huéspedes pueden relajarse. Estos estarán ubicados a lo largo de las principales carreteras, comenzando en Europa.

Porsche también está instalando cargadores en sus concesionarios. Estos serán capaces de cargarse a velocidades de 350 kilovatios y sabemos que Porsche también está probando cargadores con velocidades de 450 kw. A estas velocidades, estaría viendo que se agregan aproximadamente 60 millas de alcance en tan solo tres minutos.