Tesla abandona el radar y se traslada a Tesla Vision

Tesla abandona el radar y se traslada a Tesla Vision

mayo 26, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Tesla abandona el radar y se traslada a Tesla Vision

Tesla está realizando un cambio importante en su hardware de asistencia al conductor. El domingo, la compañía anunció Tesla Vision, un nuevo conjunto de hardware para el Model 3 y el Model Y que abandona el radar a favor de una configuración de solo cámara.

A partir de las entregas de mayo de 2021, los autos eléctricos Model 3 y Model Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar, dijo Tesla en un anuncio en su sitio web. Los clientes que pidieron un Model 3 o Model Y antes de mayo de 2021 serán notificados del cambio a través de sus cuentas de Tesla antes de la entrega, dijo el fabricante de automóviles.

El Model S y el Model X, así como todos los vehículos para los mercados fuera de Norteamérica, mantendrán el radar «hasta que determinemos el momento apropiado para hacer la transición de esos vehículos a Tesla Vision», dijo el fabricante de automóviles.

Los vehículos con Tesla Vision se basarán en «la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y ciertas características de seguridad activa», dijo Tesla. Estas características se han basado en una combinación de radar y cámaras hasta este momento.

MIRA TAMBIÉN: Tesla Model S y X 2021 con volante de avión

Sin embargo, inicialmente, algunas funciones se limitarán o desactivarán a medida que Tesla pase a la nueva configuración. El autoviraje se limitará a 75 mph, con una distancia de seguimiento limitada más larga, mientras que Smart Summon y Emergency Lane Departure Avoidance «pueden desactivarse en el momento de la entrega», dijo Tesla.

Estas funciones se restablecerán «en las próximas semanas» mediante una actualización de software inalámbrica, señaló Tesla, y agregó que todas las demás funciones de asistencia al conductor deberían funcionar normalmente en el momento de la entrega.

Este es un movimiento desconcertante para Tesla, que ha tenido problemas para cumplir las promesas del CEO Elon Musk de conducción autónoma con su conjunto de sensores existente. En 2016, Musk dijo que los avances informáticos eventualmente permitirían que los autos eléctricos Tesla existentes se conduzcan solos sin agregar sensores. Ha repetido esa afirmación varias veces a lo largo de los años, diciendo en 2019 que la conducción autónoma se lograría para 2020.

Sin embargo, la mayoría de las otras empresas creen que los niveles más altos de automatización requieren más sensores, no menos. Musk ha descartado el lidar durante mucho tiempo, pero Lucid Motors lo ha convertido en parte del sistema DreamDrive para su sedán de lujo Air, que rivaliza con el Modelo S, mientras que Volvo ha dicho que comenzará a integrar el lidar en 2022 para admitir ayudas al conductor más avanzadas.

Ahora, Tesla parece pensar que la conducción autónoma se puede lograr no solo sin lidar sino también sin radar.