
Videojuego Project Cars 2
La continuación del bien recibido simulador de carreras hardcore Project Cars, un producto de Slightly Mad Studios, Project Cars 2 toma el relevo y lleva a la franquicia a una nueva era. Si bien su predecesor nació de una campaña de financiación colectiva, para PC2 el título adquiere un brillo más profesional con imágenes magníficas, mucha diversidad en los códigos de carreras y un motor de física que promete una de las experiencias de carreras virtuales más precisas que puedas comprar.
PC2 ha existido desde hace un tiempo, pero gracias a las actualizaciones en ejecución sigue siendo un simulador de carreras de vanguardia que es un trampolín perfecto para los jugadores que buscan algo un poco más serio que Gran Turismo Sport o Forza Motorsport 7.
¿Qué necesitas para Project Cars 2?
Project Cars 2 es compatible con Microsoft Windows, Xbox One y Playstation 4. La realidad virtual es compatible con HTC Vive y Oculus Rift y la pantalla triple también es compatible con los usuarios de PC. Visite el sitio web de Project Cars (www.projectcarsgame.com) para conocer las especificaciones de PC requeridas. Las ruedas son compatibles y, para ser sincero, son imprescindibles.
¿Cómo es jugar Project Cars 2?
¿Ahora? Increíble. Mi experiencia inicial no fue tan agradable. Como un ávido fanático de los Project Cars originales , compré la secuela tan pronto como salió solo para quedar desanimado por extrañas peculiaridades de manejo: el Lamborghini Huracan sobreviraba salvaje e incontrolablemente en cada marcha y los autos de carrera GT3 salían disparados. carretera a alta velocidad, justo cuando esperaría que la carga aerodinámica los pegara a la carretera.
Los mensajes de preocupación de Simply Mad Studio en las redes sociales no fueron respondidos, pero claramente se tomaron en serio, ya que tras la reinstalación (junto con una colosal 60GB de actualizaciones) Project Cars 2 es el simulador de carreras que debería haber sido desde el principio. Incluso sin el DLC, hay una increíble variedad de maquinaria disponible para probar; es demasiado extenso para enumerarlo aquí, pero piense en una categoría de carreras (IndyCar, Grupo C, Grupo A, F1 histórico, autos de producción, Rallycross, LMP1 / 2/3 y mucho, mucho más) y es probable que esté representado aquí.
Asimismo, la variedad de pistas es enorme. Nuevamente, piense en una pista que le gustaría conducir y es casi seguro que estará aquí: Bathurst, Nurburgring, Spa, Le Mans (configuraciones antiguas y nuevas), Hockenheim (ídem), Laguna Seca, Indianápolis, Daytona, Mónaco solo para nombrar unos pocos. También hay interesantes circuitos de carretera de punto a punto, lugares de rallycross de superficie mixta, campos de pruebas cubiertos de hielo, pistas de karts y una serie de circuitos a nivel de clubes como Cadwell Park en el Reino Unido y Ruapuna Park en Nueva Zelanda.
MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Honda Civic Si (2007)
Una advertencia para disfrutar Project Cars 2 es que debes usar una rueda. Tienes que hacerlo. Hay jugadores que lo juegan con un controlador con mucho éxito, pero están perdiendo el sentido de uno de los mejores simuladores de conducción. El mayor cumplido que puedo hacerle a PC2 , o cualquier simulador de conducción, es que las habilidades son transferibles; si hubiera funcionado en la vida real, funcionará en el juego y viceversa. Como tal, consigue una rueda. Probé PC2 usando un Logitech G29.
Es fácil identificar las características de manejo únicas de varios autos y, habiendo tenido la suerte de conducir algunos de los del juego, se siente bastante preciso. El clima activo es un desafío y si la lluvia comienza a caer, querrá usar los neumáticos correctos a medida que la pista se vuelve más y más resbaladiza. Incluso puede conducir en la nieve si realmente lo desea.
Para los fanáticos de la configuración de automóviles, todos los parámetros posibles están disponibles para modificar, pero para aquellos que no quieren bucear en cada automóvil, cada automóvil tiene una configuración predeterminada ‘suelta’ y ‘estable’, así como ‘OEM’ para automóviles de carretera. Además, puede hablar con un «ingeniero de carreras» y, respondiendo a una serie de preguntas, por ejemplo, «el coche no gira», «el coche no tiene tracción», puede arreglar la configuración. Es una buena solución.
¿Hay inconvenientes en Project Cars 2?
Por muy bueno que sea el PC2 , no es perfecto, pero principalmente solo necesita un poco de cuidado. Por lo que puedo decir, la gran mayoría de los errores se han erradicado, aunque parte de la conducción de la IA puede ser un poco inestable, pero por lo general solo hace que sea más fácil pasarlos. Por alguna razón, la mayoría de los autos están configurados para ‘sueltos’ para sus configuraciones predeterminadas, lo que puede preferir pero no ayuda en la curva de aprendizaje.
También siempre vale la pena comprobar qué configuración se selecciona antes de comenzar una carrera. En varias ocasiones, la competencia ha desaparecido en la distancia solo para comprobar y descubrir que mi coche tiene neumáticos lisos duros en lugar de blandos, o neumáticos de carretera en lugar de neumáticos de pista. Aparte de eso, lo único que debe tener en cuenta es que se trata de una simulación y puede ser bastante difícil, pero quédese con ella y utilice las ayudas al conductor para ayudar en el proceso si las necesita.
La curva de aprendizaje es brutalmente empinada, pero las recompensas son excelentes.
Veredicto
Después de un comienzo inestable, el arduo trabajo continuo de Simply Mad Studios para solucionar los errores y mejorar Project Cars 2 ha dado sus frutos con un simulador de carreras de primer nivel. Es mucho más accesible que iRacing, pero lo suficientemente realista como para ser un simulador legítimo. Ya sea que esté deslizando un C63 Coupé por un Silverstone empapado, en medio de un paquete de batalla GT3 en Spa o golpeando V-max por el viejo Mulsanne Straight en un prototipo de la década de 1970, Project Cars 2 está garantizado para brindar emoción al conducir.