Las 3 Horas de Costa Rica
Artículos

Las 3 Horas de Costa Rica vuelven el 6 de diciembre

Las 3 Horas de Costa Rica vuelven el 6 de diciembre

Las 3 Horas de Costa Rica regresan a sus raíces y retoman su posición como la gran final del Campeonato Nacional de Automovilismo. El próximo 6 de diciembre, el Circuito Star Cars de Parque Viva recibirá a pilotos y equipos en una prueba de resistencia que apuesta por la calidad de los vehículos, una mayor participación y el impulso regional del automovilismo costarricense.

La organización proyecta una parrilla de 26 autos y trabaja para superar los 30 vehículos. Entre las expectativas está sumar unidades que actualmente no compiten en el Campeonato Nacional, así como pilotos extranjeros que han mostrado interés. Sus participaciones se darán a conocer conforme se confirmen durante las próximas semanas.

Hace tres años, Manrique Mata, director de Family Fun RPM TV, promovió el regreso de las 3 Horas con el objetivo de fortalecer el automovilismo nacional y regional. En esta edición, la incorporación de Costa Rica Racing League al proyecto consolida ese esfuerzo y permite enlazar nuevamente la tradición de la competencia con la definición del campeonato.

“Las 3 Horas tienen un significado muy especial para nuestro automovilismo. Cuando decidimos retomarlas, lo hicimos con la convicción de recuperar una competencia capaz de reunir a pilotos, equipos y aficionados alrededor de una misma pasión. Este año volvemos a esa esencia como gran final del Campeonato Nacional, con una apuesta por la cantidad y la calidad de los autos. Agradecemos a Costa Rica Racing League por sumarse a este proyecto y esperamos construir una alianza que se mantenga durante muchos años”, expresó Manrique Mata, director de Family Fun RPM TV.

La competencia exigirá preparación de los vehículos, constancia de los pilotos y capacidad de los equipos para tomar decisiones a lo largo de la prueba de resistencia. De esta manera, el cierre de temporada planteará un reto deportivo en el que la estrategia y el trabajo en equipo serán fundamentales.

“Cerrar el Campeonato Nacional con las 3 Horas de Costa Rica representa una oportunidad para darle a la temporada una final de gran nivel. En una carrera de resistencia, la velocidad debe ir acompañada de preparación, constancia y una buena estrategia de equipo. Queremos que esta competencia refleje el crecimiento del campeonato y que los aficionados disfruten de una definición emocionante en pista”, señaló Adrián Villalobos, director de Costa Rica Racing League.

MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Cadillac Escalade ESV 2026

Uno de los atractivos de esta edición será Sergio Solís, quien debutará en las 3 Horas con el Lamborghini que aparece en la publicidad del evento. Su presencia aportará uno de los vehículos que despiertan interés de cara a la competencia.

“Hay que reconocer el esfuerzo de los patrocinadores y de los organizadores por seguir apostando por el automovilismo y hacer posibles eventos como las 3 Horas de Costa Rica. Los pilotos también hacemos nuestra parte, preparándonos y dando lo mejor en la pista para ofrecer un gran espectáculo. Invitamos a todo el público a acompañarnos, a apoyar este deporte y a disfrutar de muy buenas competencias”, comentó el piloto Sergio Solís.

También estará presente Sofía Calderón, piloto habitual del Campeonato Nacional de Automovilismo, quien actualmente se encuentra en Italia como parte de su calendario de competencias internacionales de este año. Calderón se convertirá en la mujer más joven en participar en las 3 Horas de Costa Rica, marcando un hito en la historia de la prueba y reflejando el avance de una nueva generación de pilotos que busca destacar dentro y fuera del país. Su participación también servirá de inspiración para niñas y jóvenes que aspiran a incursionar en el automovilismo.

Por su parte, Alejandro Muñiz, actual líder del Campeonato Nacional de Automovilismo, asumirá el desafío deportivo de la última fecha de la temporada. Muñiz también representa a Economy Rent a Car, patrocinador de esta jornada del certamen nacional.

“En Economy Rent a Car hemos apoyado el automovilismo desde sus raíces y llevamos varios años acompañando al Campeonato Nacional. Creemos en este deporte y en el esfuerzo de los pilotos, los equipos y los organizadores por hacerlo crecer. Para nosotros, respaldar esta última fecha es una forma de reafirmar ese compromiso y contribuir a que los aficionados disfruten de una gran competencia. Como piloto, también me entusiasma cerrar la temporada con el reto que representan las 3 Horas de Costa Rica”, expresó Muñiz.

Davivienda figura como patrocinador principal de las 3 Horas de Costa Rica, que también cuentan con el apoyo de EVE. Su vehículo AION Hyptec SSR será el Pace Car oficial. Las novedades de esta edición se presentaron en el showroom de EVE .

“En Davivienda creemos en el valor de la consistencia y en apoyar iniciativas que se fortalecen con el tiempo. La tercera edición consecutiva de las 3 Horas de Costa Rica refleja esa continuidad y la pasión de los costarricenses por el automovilismo. En la casita roja disfrutamos ser parte de experiencias que unen a las familias alrededor del deporte y la emoción. Por eso, a partir del mediodía del jueves 15 de octubre, nuestros clientes podrán acceder a la preventa exclusiva de entradas con sus tarjetas Davivienda”, expresó Marco Agüero, gerente de Mercadeo de Davivienda Costa Rica.

Comparte el Contenido...