Ferrari Vision Gran Turismo Concept
Ferrari es el último de una larga lista de fabricantes de autos en revelar un concepto para la serie de videojuegos «Gran Turismo».
El concepto es parte de la serie Vision Gran Turismo, que fue un desafío presentado a los equipos de diseño de autos de todo el mundo la década pasada por Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo. Su desafío era que los equipos de diseño crearan el gran turismo definitivo. Si bien la mayoría de los conceptos resultantes han sido demasiado salvajes para la producción, algunos han influido en los diseños de los modelos destinados a la producción.
Es poco probable que el concepto Ferrari Vision Gran Turismo llegue a producción, al menos en su formato monoplaza actual. El auto comparte algunas características, particularmente en la parte trasera, con el nuevo auto de carreras 499P LMH de Ferrari. Tampoco falta la conexión con el concepto Ferrari Modulo estilo Pininfarina presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970.
Si bien el diseño puede ser demasiado salvaje para la producción, el paquete mecánico es algo que potencialmente podríamos ver en un futuro Ferrari de gama alta, como una versión de carretera del 499P de Ferrari. La potencia del Vision GT proviene de un motor V-6 de 3.0 litros biturbo relacionado con el motor del 499P y el 296 GTB.
Sin embargo, sin regulaciones de las que preocuparse, el rendimiento del motor se ha marcado hasta 1,016 hp, logrado a unas elevadas 9,000 rpm. Un trío de motores eléctricos añaden 322 hp adicionales. Los motores están divididos, con dos en el eje delantero y uno en la parte trasera trabajando en combinación con el V-6 de montaje central. El motor y el motor trasero entregan 811 lb-ft, que el auto pone en el suelo con la ayuda de una configuración de suspensión sofisticada, dijo Ferrari.
MIRA TAMBIÉN: Ferrari SP51
Gracias a la construcción de fibra de carbono y la falta de comodidades, el Vision GT, si se construye, inclinaría la balanza a solo 2,756 libras. Combine esto con la producción estimada de 1,337 hp, y Ferrari estima que tendrá un auto capaz de alcanzar las 60 mph en menos de dos segundos, 100 mph en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 217 mph. El tiempo de vuelta de la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari se estima en menos de 1:10, lo que significa que se acercaría a los tiempos establecidos por los autos de carreras de Fórmula 1 de Ferrari.
Ferrari presentó su concepto Vision GT durante las finales mundiales de Gran Turismo en Montecarlo. La revelación marcó 75 años desde que Ferrari lanzó su primer auto de carreras, el 125 S.
Si bien Ferrari no tiene planes de poner el concepto en producción, un modelo a escala real estará presente en el Museo Ferrari en Maranello del 15 de diciembre al 23 de marzo.