BMW 3.0 CSL
Lanzamientos

BMW 3.0 CSL

BMW 3.0 CSL

BMW M cumplió 50 años este año y lo celebró reviviendo uno de sus modelos más legendarios: el 3.0 CSL.

El nuevo 3.0 CSL es una versión moderna de la homologación E9 especial lanzada por BMW M en 1972, y considerado como el primer auto de la división de automovilismo y tuning de BMW. El original, apodado el Batimóvil debido a su estilo aerodinámico salvaje, ganó en la pista y esencialmente sentó las bases para las próximas décadas de autos de alto rendimiento de BMW.

bmw

Anteriormente, BMW honró al 3.0 CSL original con los autos conceptuales 3.0 CSL Hommage presentados en la última década, y algunos de los elementos de estilo de esos conceptos se incorporaron al nuevo 3.0 CSL. En particular, el tratamiento de la parrilla y los pasos de rueda ensanchados ayudan a diferenciar al auto del M4 CSL 2023 con el que está estrechamente relacionado.

Otro aspecto que distingue al auto del resto de BMW es la producción limitada de solo 50 unidades. BMW no ha mencionado un precio, pero los rumores apuntan a una cifra inicial de 750.000 euros (aproximadamente 778.770 dólares).

3.0

Según BMW, el nuevo 3.0 CSL es el resultado de cinco décadas de experiencia en el automovilismo. El tren motriz del auto es un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbo, similar a lo que se encuentra en otros productos de BMW, pero con una potencia de hasta 553 hp y 405 lb-ft de torque. BMW dice que es el rendimiento más alto para una producción en línea-6 del fabricante de autos. El motor, que cuenta con un cárter rígido, un cigüeñal forjado y sistemas de refrigeración y suministro de aceite especialmente diseñados, está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y acciona únicamente las ruedas traseras.

MIRA TAMBIÉN: BMW M2 2023

Un diferencial Active M puede variar el par entre las ruedas traseras hasta en un 100% si es necesario, utilizando la información proporcionada por el sistema de control de estabilidad del auto. Las ruedas son unidades de bloqueo central que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, y están envueltas en caucho Michelin. Se unen a una suspensión de puntal de resorte de doble articulación en la parte delantera y una configuración de cinco enlaces en la parte trasera. El auto también está equipado con una suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente, así como rotores de freno de cerámica de carbono.

El bajo peso también fue un enfoque del diseño. Después de todo, las iniciales CSL significan «Coupe, Sport, Lightweight». Casi todos los paneles de la carrocería están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que el mismo material liviano se puede encontrar en la cabina para los paneles de las puertas y los asientos individuales. El peso en vacío es de aproximadamente 3.580 libras.

Las 50 unidades del auto están a la venta en todo el mundo.

3.0 csl