BMW M4 CSL 2023
Lanzamientos

BMW M4 CSL 2023

BMW M4 CSL 2023

Se ha revelado el BMW más rápido (hasta la fecha) en Nürburgring, pero no está claro si puedes comprarlo.

El BMW M4 CSL 2023 salió a la luz. Cuando comience la producción en julio, solo se construirán 1,000 unidades, cada una por un precio de $140,895. BMW no quiso comentar si el M4 CSL ya está agotado o cuántos llegarán a los EE. UU.

bmw

La presión de sobrealimentación del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor aumenta de los 24.7 psi del M4 Competition a los 30.5 psi del CSL, con el mapeo del motor modificado en consecuencia. La potencia de salida aumenta en 40 hp a 543 hp, pero el torque permanece sin cambios en 479 lb-ft. La transmisión automática de 8 velocidades (no manual, lamentablemente) se ajusta para cambios de marcha más nítidos y relaciones de transmisión ideales para la potencia actualizada. BMW endureció los soportes del motor y de la transmisión para ayudar a manejar la mayor potencia de salida.

BMW dijo que el M4 CSL tarda 3,6 segundos en acelerar de 0 a 60 mph y alcanza las 120 mph en 10,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h, y el M4 CSL es el BMW de producción más rápido de la historia en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7:20,2.

csl

La pérdida de peso fue, como era de esperar, un enfoque para la CSL, que significa «Competencia, Deporte, Peso Ligero». El CSL pesa 3640 libras después de perder 240 libras de los modelos M4 estándar. El interior más liviano es cortesía de solo dos asientos individuales de fibra de carbono, que ahorraron 53 lb para los asientos delanteros y otras 46 lb al quitar el asiento trasero. Al igual que con el M4 Competition, el M4 CSL presenta un panel de techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP). Usando un capó CRFP y la tapa del baúl se redujeron 3 lb y 15 lb, respectivamente.

El CSL sonará diferente a los M4 menores gracias a un nuevo silenciador trasero de titanio y menos aislamiento acústico del escape, tanto para un tono más bajo como para un menor peso. Usando un amortiguador de sonido más ligero y menos, eliminó otras 33 lb.

bmw csl

Los modelos CSL se reconocerán fácilmente gracias a las luces de circulación diurna amarillas en los faros láser estándar. El CLS también presenta una tecnología de luces traseras que utiliza bombillas LED estándar pero presenta hilos de luz entretejidos en las carcasas de las luces de vidrio. El efecto es un patrón de luz distintivo como ningún otro BMW. Los compradores podrán elegir entre los colores exteriores metálicos Frozen Brooklyn Grey metalizado, Ice White o Black Sapphire.

La aerodinámica se ha ajustado con un alerón integrado en la tapa del maletero y un divisor delantero CRFP y un difusor trasero. Las tapas de los espejos también son CRFP.

2023 bmw

MIRA TAMBIÉN: BMW M4 CSL 2023 debutará a finales de mayo

Los cambios en la suspensión y la estructura incluyen una caída de 0.3 pulgadas en la altura de manejo, el uso de resortes y puntales de aleación forjada, la adición de resortes auxiliares para mantener las llantas en el camino, una inclinación frontal más negativa, barras estabilizadoras delanteras y traseras únicas, una conexión rígida del subchasis trasero sin elementos de goma y un puntal delantero desarrollado para soportar las cargas laterales del CSL.

Los frenos de cerámica de carbono estándar, que ahorran 31.5 lb sobre una configuración de acero estándar, están ocultos por ruedas de aleación forjadas en negro mate específicas de M. Las pinzas de freno rojas agarran discos de 15,7 pulgadas en la parte delantera y discos de 15,0 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R con clasificación Z, 275/35R19 en la parte delantera y 285/30R19 en la parte trasera, se desarrollaron especialmente para el M4 CSL. Los compradores también pueden obtener los neumáticos todavía pegajosos pero más habitables del M4 Competition sin costo alguno.

m4 2023

El sistema de control de tracción del CSL permite a los conductores seleccionar uno de los cinco umbrales de intervención. Los modelos M4 menores tienen cuatro configuraciones, y el quinto umbral del CSL permite el deslizamiento máximo de las ruedas antes de que los sistemas de seguridad entren para salvar el día. La activación del modo dinámico M desactivará por completo el sistema de control de estabilidad.

Por dentro, el M4 CSL no es tan lujoso como otros BMW. La consola central está hecha de CRFP, que ahorró 9 libras. El controlador de infoentretenimiento iDrive del fabricante de autos permanece, junto con botones para varias configuraciones y funciones. A pesar del enfoque en el ahorro de peso, BMW cubrió el reposabrazos central con cuero y agregó un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. El volante de tres radios parece familiar, pero las paletas de cambios están hechas de fibra de carbono.

bmw cls

El M4 CSL 2023 es ahora el mejor en la alineación de autos M, pero no será por mucho tiempo. El próximo XM servirá como el buque insignia de la división M, y se informa que se está trabajando en una versión más picante del CSL como homenaje para celebrar el 50 aniversario de la división.

m4 2023