BMW X1 M35i 2024
BMW rediseñó el X1 para 2023 y, por segundo año en el mercado, la nueva generación del crossover compacto ha generado una variante de rendimiento llamada X1 M35i.
Similar a las versiones M35i de otros compactos de BMW, incluidos el M235i Gran Coupe y el X2 M35i, el nuevo 2024 X1 M35i se incluye en la gama M Performance de BMW. La gama está un paso por debajo de la línea de automóviles M de BMW y ofrece un buen compromiso entre comodidad y rendimiento.
En el caso del X1 M35i, BMW ha instalado un turbo-4 de 2.0 litros con una potencia de 312 hp. Esa es la salida más alta para un motor BMW de 4 cilindros de producción, y significa que el X1 M35i puede correr a 60 mph desde el reposo en 5.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada de 155 mph. El X1 normal alcanza un máximo de 241 hp en forma de combustión interna y 308 hp en forma de iX1 eléctrico.
El motor del X1 M35i está casado con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y un sistema de tracción total. La transmisión cuenta con paletas de cambio para el control manual, y al mantener presionada la paleta izquierda durante al menos un segundo, todos los sistemas del chasis del vehículo cambian a su configuración más deportiva. La transmisión también tiene un diferencial de deslizamiento limitado mecánico incorporado para el eje delantero para ayudar al manejo en curvas cerradas.
También para el chasis, BMW utiliza amortiguadores adaptativos y rotores de freno que miden hasta 15,2 pulgadas en la parte delantera y 13,0 pulgadas en la parte trasera. Las pinzas de freno, pintadas de gris y con el logo “M”, son unidades de cuatro pistones. Las ruedas estándar miden 19 pulgadas de diámetro, pero hay disponibles ruedas de 20 pulgadas.
MIRA TAMBIÉN: El Zaguatón vuelve para apoyar a Territorio de Zaguates
Una serie de ajustes de estilo también distinguen al X1 M35i de la flota normal de X1. Estos incluyen una versión M única de la parrilla delantera con barras dobles verticales deportivas, un cuarteto de puntas de escape (cada una con un diámetro de 3.1 pulgadas) y elementos aerodinámicos que incluyen spoilers delanteros y traseros, nuevos faldones laterales y cubiertas de espejos laterales de baja resistencia.
Para el interior, el X1 M35i viene con detalles en Alcantara, un volante con la marca M, estribos y pedales con la marca M y gráficos personalizados para el grupo de instrumentos digitales y el sistema de infoentretenimiento. También se pueden agregar asientos delanteros de la marca M con refuerzo adicional.
El X1 M35i también se encuentra entre los primeros BMW en presentar la versión 9.0 del sistema de información y entretenimiento iDrive del fabricante de autos. BMW afirma que esta nueva versión, que funciona con el sistema operativo Android de Google (el iDrive actual usa Linux), es más fácil de usar gracias a una función QuickSelect que brinda acceso rápido a las funciones utilizadas con frecuencia en la pantalla actual. BMW dijo que el nuevo sistema iDrive también permite mostrar gráficos configurables individualmente en la pantalla de información y entretenimiento como una alternativa a la vista de mapa de navegación estándar.