BMW XM Label Red 2024
El SUV de alto rendimiento XM de BMW, presentado en septiembre pasado para conmemorar los 50 años de BMW M, ha dado lugar a un tope de gama más potente.
Se llama XM Label Red, y su sistema de propulsión híbrido V-8 genera 738 hp, una cifra que lo convierte en el vehículo de carretera más potente jamás desarrollado por BMW M. También es un salto significativo respecto al XM estándar que tiene una potencia de 644 hp.
Las cifras de desempeño estimadas para el XM Label Red incluyen un tiempo de 0 a 60 mph en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 155 mph como estándar o 175 mph con el paquete M Driver’s Package disponible.
La potencia en todas las variantes del XM proviene de un sistema híbrido enchufable que incorpora un V-8 de 4.4 litros biturbo recientemente desarrollado. El motor está acoplado a un único motor eléctrico integrado con la transmisión, en este caso una automática de 8 velocidades, y acciona las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total con polarización trasera.
Un paquete de baterías de 19,2 kwh (energía utilizable) significa que deberían ser posibles alrededor de 30 millas de alcance eléctrico. En modo eléctrico, la potencia máxima es de 194 hp y el vehículo produce un sonido que BMW contrató al famoso compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer para ayudar a crear.
MIRA TAMBIÉN: BMW Alpina B5 GT 2023
Además del aumento de rendimiento, el XM Label Red se distingue aún más del XM estándar a través de la pintura, las ruedas (estándar de 23 pulgadas) y el acabado específicos del modelo. No faltan los acentos rojos que resaltan el exterior y la cabina. También exclusivo del XM Label Red es una franja decorativa en el tablero con un acabado satinado de fibra de carbono con detalles en rojo y azul, que son los colores de BMW M. El vehículo también viene con un revestimiento del techo con una superficie tridimensional.
BMW también agrupa una serie de opciones de rendimiento como estándar, que incluyen amortiguadores adaptativos, barras antivuelco activas, dirección en las ruedas traseras y muchas de las características de asistencia al conductor normalmente disponibles del XM. Entre las características de asistencia al conductor se encuentra el asistente de carretera de BMW, que permite conducir con manos libres a velocidades de hasta 85 mph en carreteras de acceso limitado.