BMW Alpina B5 GT 2023
¿Echa de menos los días en que el equipo de diseño de BMW era más sutil en su enfoque para hacer alarde del rendimiento de la gama M?
Entonces no busque más allá de Alpina, cuyo nuevo B5 GT traduce a la perfección el sutil lenguaje de diseño de desempeño de los grandes autos M del pasado como el E39 M5 y el E36 M3 para la era moderna.
El B5 GT es una versión mejorada del B5 de Alpina basado en el BMW Serie 5, y con una potencia nominal máxima de 625 hp, es el modelo más poderoso del sintonizador semioficial de BMW hasta el momento.
La potencia proviene de un V-8 de 4.4 litros biturbo que genera un par máximo de 627 lb-ft. Está acoplado a una versión reforzada de la transmisión automática de 8 velocidades de la Serie 5, así como a una versión con polarización trasera del sistema de tracción total xDrive de BMW. Las estimaciones de rendimiento incluyen una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 3,4 segundos y una velocidad máxima de 205 mph.
Para reforzar el manejo, se ha agregado un puntal de mamparo de cúpula reclamado por Alpina para mejorar la precisión y la respuesta de la dirección. El familiar B5 Touring se beneficia aún más con una altura de conducción ligeramente reducida en la parte trasera.
MIRA TAMBIÉN: BMW M3 CS 2024
La potencia de frenado proviene de un paquete de frenos Brembo que consta de pinzas fijas de 4 pistones en la parte delantera y pinzas flotantes en la parte trasera. Restringen los rotores de 15,5 pulgadas en la parte delantera y los rotores de 15,7 pulgadas en la parte trasera.
Las ruedas estándar son un juego de 20 pulgadas del diseño clásico de radios múltiples de Alpina. Están envueltos en neumáticos 255/35 y 295/30 delante y detrás.
Alpina también ofrece una serie de opciones para vestir la cabina. Uno de ellos es un par de asientos deportivos individuales con refuerzo adicional. Los asientos cuentan con una combinación de tapicería de cuero y Alcantara. Alpina también tiene sus propias molduras para revestir partes del tablero.
Se construirán unos 250 ejemplos para la venta en todo el mundo.
Para los compradores que se lo pierdan, BMW está cerca de revelar un Serie 5 rediseñado, y es casi seguro que el nuevo auto generará un nuevo Alpina B5. Incluso puede haber un B5 eléctrico de Alpina ya que el próximo Serie 5 también tendrá una variante i5 eléctrica.