El exclusivo BMW XM llega a Costa Rica
El BMW XM hace su debut en Costa Rica, siendo el primer vehículo de alto rendimiento con sistema de propulsión electrificado, y se encuentra en exposición en la sucursal de la Uruca.
En la actualidad, solo está disponible un modelo del BMW XM en el país, pero pronto se espera la incorporación de otros dos vehículos.
El recientemente desarrollado sistema de propulsión M Hybrid, el diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista dentro del BMW XM se combinan para ofrecer una nueva visión del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) en el segmento de alto rendimiento.
Gracias a su avanzado sistema de propulsión, el BMW XM despliega una impresionante potencia de 480 kW/653 hp. Esta potencia se logra mediante la combinación del motor de combustión, que aporta hasta 360 kW/489 hp, y el potente sistema de propulsión eléctrica, que contribuye con hasta 145 kW/197 hp.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.
La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador.
Dicho sistema produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm).
La interacción gestionada de forma inteligente entre ambos motores ofrece una experiencia de desempeño bien resuelta digna de la insignia M en todas las situaciones de conducción.
El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros. Lo que se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.
El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste eléctrico para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 kilómetros en el ciclo WLTP.
La función BMW IconicSounds Electric desarrollada en colaboración entre BMW Group y el compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer también crea una pista de respaldo adecuada para la entrega de potencia del motor eléctrico.
El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, presencia y desempeño.
MIRA TAMBIÉN: Bryan Ruiz se suma a la sostenibilidad con su auto eléctrico
Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera.
Moviéndose hacia un lado, una banda decorativa en color dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1.
Asimismo. otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la llamativa estructura de las esculturales luces traseras.
La combinación única de placer de conducir y bienestar que ofrece la cabina del BMW XM se refleja en la experiencia de conducción que se ofrece.
Los conductores pueden personalizar la configuración del vehículo a través del menú M Setup. La aplicación integrada de todos los sistemas del tren motriz y chasis en diferentes tipos de carreteras, desde la conducción urbana hasta las carreteras rurales y las autopistas, ha dado como resultado un manejo sumamente seguro y bien resuelto en todo momento.
El BMW XM cuenta con la mayor selección de sistemas de asistencia al conductor ofrecidos, ya sea como de serie o como opción, para cualquier vehículo de alto desempeño de BMW M GmbH.
Asimismo, el panel de control en la consola central dispone de una variedad de botones específicos del modelo para personalizar la experiencia de manejo de varias maneras. Por primera vez, esto incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de propulsión. Los conductores pueden elegir entre los modos Hybrid, Electric y eControl.
Adicionalmente, está el botón Setup que proporciona acceso directo a los ajustes de configuración para el sistema de propulsión, el chasis, la dirección, el sistema de frenos, M xDrive y el nivel de recuperación de energía de frenado.