El Rally regresa a Finca la Ponderosa en Bagaces
Este sábado 30 de septiembre, el Campeonato Nacional de Rally 2023 continúa con la sexta fecha, denominada Rally Turismo Sin Fronteras 506.
La sede para esta fecha estará en la Finca La Ponderosa, en el Salto de Bagaces, un lugar muy apreciado por el público, los equipos y la organización del evento, debido a sus calles idóneas que permiten altas velocidades y maniobras técnicas. Además, ofrece una zona de servicio de gran comodidad, junto con numerosos puntos estratégicos para que el público disfrute de la prueba, además de contar con servicios cercanos.
La competición arrancará oficialmente a las 11am y constará de un total de 8 tramos cronometrados, cada uno con una longitud de 10,4 kilómetros. Se prevé que la prueba concluya alrededor de las 5:30 de la tarde. La entrada para los espectadores será gratuita, con acceso permitido a partir de las 8 de la mañana.
“La Finca La Ponderosa es un excelente lugar para realizar el rally, competitivamente tenemos mucha expectativa ya que este año aumentamos la cantidad de fechas y eso ha dado mayor competencia en las diferentes categorías. Esperamos un rally muy bonito e invitamos a la gente a que nos acompañe. Agradecimiento muy especial a nuestros patrocinadores por el gran apoyo que nos dan para realizar el evento” comentó Eduardo Corrales, presidente AORA.
MIRA TAMBIÉN: Tres icónicos modelos Porsche destacan en Porsche Experience Costa Rica
La dupla conformada por Edgardo Mora y Guillermo Esquivel, al volante de un Subaru Impreza, se perfilan como los principales contendientes en las categorías Absoluta y N4, acumulando un total de 42 puntos en la clasificación general. Mientras tanto, Alberto Araya y Álvaro Escalante, a bordo de un Toyota Corolla, mantienen su dominio en la Clase N3 con un total de 59 puntos, tras cinco fechas disputadas. En la categoría N2, el liderazgo pertenece a José David Quesada y Mauricio Rojas, quienes han cosechado 49 puntos. Por otro lado, en la modalidad de Side by Side, Mauricio Madrigal y su copiloto Tomás Murua lideran la clasificación.
En la tabla absoluta de pilotos los primeros tres puestos están en manos de Alberto Araya, Edgardo Mora y Jeffrey Castillo, mientras que en copilotos destacan Alvaro Escalante, Guillermo Esquivel y Minor Castillo.
El Campeonato Nacional de Rally 2023 cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.
Para mayores detalles de horarios las personas pueden consultar en el Facebook: Rally Costa Rica.
