Honda Civic Type R-GT para la serie Super GT
El Honda Civic Type R competirá en la serie japonesa Super GT a partir de 2024 y realizará sus primeras carreras de prueba antes de la competencia del 25 al 26 de julio en el Circuito Internacional de Okayama en Japón.
Una nueva versión de carreras del hot hatchback de Honda, denominado Civic Type R-GT, competirá en la clase superior GT500 junto con las versiones con especificaciones Super GT del Nissan Z y el Toyota Supra, entre otros. Las reglas de clase dan a los fabricantes de autos un margen de maniobra significativo para modificar la carrocería, como lo demuestra la carrocería ancha y el alerón trasero más grande del R-GT.
Las reglas de la clase son más restrictivas en cuanto a los trenes motrices, y exigen un motor turbocargado de 2.0 litros en línea y cuatro cilindros. Honda no proporcionó ninguna información adicional sobre el tren motriz, pero las reglas de la clase establecen un límite de potencia de 650 hp y también exigen transmisiones secuenciales de 6 velocidades con tracción trasera.
MIRA TAMBIÉN: El Lexus SUV eléctrico de 3 filas podría llamarse TZ
El auto de calle Civic Type R también usa un motor turbo-4 de 2.0 litros, pero con tracción delantera, una transmisión manual de 6 velocidades y 315 hp y 310 libras-pie de torque. Sin embargo, ha demostrado ser rápido al sacarlo de la caja, estableciendo un nuevo récord para los autos con tracción delantera en Nürburgring Nordschleife, al recorrer la pista de 12.6 millas en 7:44.8.
El Civic Type R-GT se une a una versión de carreras diseñada para las regulaciones TCR, que hizo su debut en competencia a principios de este año. A diferencia del Type R-GT, el Civic Type R TCR se puede ver compitiendo en Norteamérica en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge.