Jaguar F-Pace 90th Anniversary Edition
Jaguar se despide del motor de combustión interna, ya que el fabricante de autos planea vender sólo vehículos eléctricos a partir de 2025. No quedará nada de la gama actual, incluido el crossover eléctrico I-Pace.
Para conmemorar la ocasión, Jaguar reveló la edición del 90 aniversario del F-Pace que confirmó como la versión final del F-Pace normal. También se reveló una edición especial F-Pace SVR 575 para marcar el final del camino del modelo F-Pace SVR de alto rendimiento. Ambos modelos siguen al F-Type ZP Edition lanzado el año pasado como los últimos vehículos de Jaguar con motor de combustión interna.
La edición del 90 aniversario del F-Pace celebra nueve décadas de autos Jaguar propulsados por motores de combustión interna. El primero fue el SS Jaguar, un modelo individual lanzado por SS Cars en 1935. SS eventualmente cambiaría su nombre a Jaguar Cars en 1945.
Dependiendo del mercado, el F-Pace 90th Anniversary Edition se puede pedir en los grados S, SE y HSE. Cuenta con una serie de extras de serie, que incluyen detalles de estilo deportivo R-Dynamic para el exterior, patrones de ruedas únicos, un techo panorámico, un sistema de cámara de visión envolvente, costuras en contraste, un techo interior negro y detalles en el tablero de aluminio.
El F-Pace SVR 575 Edition tiene un rendimiento adicional, lo cual es apropiado considerando que la edición especial celebra el fin del motor de combustión interna. Como sugiere el nombre, hay 575 hp disponibles.
MIRA TAMBIÉN: Costa Rica será sede del Campeonato Latinoamericano de Kartismo Vortex Tillotson 2024
Los toques especiales adicionales incluyen un paquete de estilo negro para el exterior, rines exclusivos de 22 pulgadas y asientos deportivos con calefacción y refrigeración en la parte delantera con ajustes eléctricos de 14 posiciones y tapizados de cuero.
Jaguar también ha guardado silencio sobre lo que se incluirá en su futura línea eléctrica, aunque se espera que el primer modelo sea un elegante sedán o un hatchback con un estilo tipo cupé. Este año se revelará un concepto preliminar. Más adelante se espera que haya un SUV más grande que el F-Pace, así como un sedán grande. Como parte de su estrategia en el futuro, todos los nuevos vehículos eléctricos se posicionarán a precios más altos de lo que estamos acostumbrados a ver en Jaguar.