Jeep Avenger 4xe 2025
LanzamientosNovedades

Jeep Avenger 4xe 2025

Jeep Avenger 4xe 2025

Jeep presentó el Avenger 4xe como la primera versión con tracción total del crossover subcompacto Avenger.

La designación 4xe, pronunciada “cuatro por e”, es la que Jeep utiliza para los modelos electrificados con tracción total. También hay versiones 4xe del Wrangler y del Grand Cherokee, ambos equipados con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

El Avenger debutó a finales de 2022 como el primer vehículo eléctrico de Jeep. Posteriormente se agregaron sistemas de propulsión de gasolina e híbridos suaves, y todos esos sistemas de propulsión se combinan únicamente con tracción delantera.

Jeep Avenger

El tren motriz del Avenger 4xe combina el motor de gasolina ya disponible, un 3 en línea turboalimentado de 1.2 litros, con un par de motores eléctricos, cada uno de ellos con una potencia de 28 hp. El motor de gasolina, que desarrolla por sí solo 134 CV, propulsa las ruedas delanteras junto con uno de los motores eléctricos y una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. El segundo motor eléctrico se utiliza para impulsar las ruedas traseras, formando el sistema de tracción total.

Las cuatro ruedas pueden funcionar únicamente con electricidad, aunque sólo a velocidades muy bajas, por ejemplo en la aceleración inicial fuera de línea. Los motores eléctricos también pueden proporcionar una función de impulso para mejorar el rendimiento durante situaciones de alta carga.

Avenger 4xe

Las cifras de rendimiento incluyen una aceleración de 0 a 62 mph en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 120 mph.

MIRA TAMBIÉN: Concept Mercedes‑Benz AMG PureSpeed

Al ser un Jeep con tracción total, los ingenieros han realizado algunas modificaciones al Avenger 4xe para garantizar que pueda manejar algunas condiciones todoterreno. Además del selector de modo de conducción Selec-Terrain de Jeep para todoterreno, el Avenger 4xe también se beneficia de una nueva configuración de suspensión trasera multibrazo que, según Jeep, proporciona una mayor articulación de las ruedas en el eje trasero. Las fascias delanteras y traseras únicas, junto con los neumáticos todoterreno disponibles, mejoran aún más las habilidades todoterreno del Avenger 4xe, gracias a ángulos mejorados de aproximación, ruptura y salida de 22, 21 y 35 grados, respectivamente.

Jeep 2025

La gestión del sistema de tracción total también garantiza que la potencia se envíe a las cuatro ruedas con una división permanente de 50:50 de adelante hacia atrás a bajas velocidades. A velocidades más altas, el motor trasero sólo se utiliza cuando se requiere tracción, para ayudar a ahorrar combustible.

El Avenger viaja sobre la plataforma modular CMP de la empresa matriz de Jeep, Stellantis. La plataforma está diseñada para vehículos compactos y subcompactos, y también se encuentra en los relacionados Alfa Romeo Junior y Fiat 600 . La producción de los tres vehículos se realiza en una planta en Tychy, Polonia.

Dado que la mayoría de los crossovers basados ​​en CMP miden solo alrededor de 160 pulgadas de largo, o aproximadamente seis pulgadas más corto que el ya pequeño Renegade.

Avenger 4xe