Lexus LC 2024
Lexus ha seguido refinando el LC desde la presentación del auto deportivo en 2018, y el modelo 2024 se apega a esa tendencia.
El LC 2024 se beneficia de un sistema de información y entretenimiento actualizado con una pantalla más grande, lo último en funciones eléctricas de asistencia al conductor y los nuevos colores exteriores Ultrasonic Blue Mica 2.0 y Copper Crest.
El convertible LC también es elegible por primera vez para el paquete Bespoke Build que ofrece tratamientos de diseño adicionales, incluidos colores exclusivos, patrones de ruedas y opciones de acabado interior.
El LC 2024 continúa con el mismo buen aspecto que en años anteriores. Como un cambio menor, el diseño de llantas de 21 pulgadas del modelo híbrido LC 500h se vuelve estándar en el LC 500 con motor V-8. El cupé todavía viene de serie con un techo de vidrio que se puede cambiar por una unidad de fibra de carbono más liviana. El convertible tiene una capota blanda automatizada que requiere 15 segundos para plegarse y se puede operar a velocidades de hasta 31 mph.
En la cabina, el tablero despejado tiene una nueva pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas para reemplazar una unidad de 10,3 pulgadas. La pantalla presenta sensibilidad táctil, pero la activación por voz también se puede usar para controlar las funciones del vehículo. La activación por voz admite el habla natural, lo que significa que podrá comprender frases simples para funciones como ingresar direcciones, buscar puntos de interés (con tecnología de Google) y ajustar la configuración de audio o clima. Se incluyen navegación en la nube, Apple CarPlay y Android Auto. Los materiales de las molduras incluyen Alcantara y cuero cosido a mano, que se unen con detalles en el tablero con un acabado metálico satinado.
El LC 2024 también viene con una gama completa de funciones electrónicas de asistencia al conductor. Estos incluyen frenado de emergencia automático con detección de ciclistas y peatones, asistencia de dirección para evitar accidentes, control de crucero adaptativo, control de carril activo y reconocimiento de señales de tráfico. Los sensores de estacionamiento y un sistema de cámara de vista envolvente también son estándar para ayudar a prevenir raspaduras en las aceras.
MIRA TAMBIÉN: Lexus LX 600 2023
No se ha realizado ningún cambio en los sistemas de propulsión. El LC 2024 se ofrece con la opción de un V-8 en el grado LC 500 o una configuración híbrida construida alrededor de un V-6 en el grado LC 500h. El convertible se ofrece exclusivamente como el grado LC 500.
El V-8 es la unidad familiar de 5.0 litros de Lexus, clasificada en el LC 500 con 471 hp y acoplada a una transmisión automática de 10 velocidades.
El LC 500h híbrido presenta un V-6 de 3.5 litros y una combinación de motor eléctrico que genera 354 hp, así como una CVT electrónica en combinación con una transmisión automática de 4 velocidades, que en conjunto simulan la sensación de la transmisión en el LC 500. El El LC 500 es el más rápido de los dos y ofrece una aceleración de 0 a 60 mph en aproximadamente 4,4 segundos. En ambos casos, la tracción se dirige únicamente a las ruedas traseras.