Llantatón logra superar meta de recolección de llantas en desuso
Bridgestone, aprovechó su experiencia para ofrecer soluciones que promueven una movilidad segura y sostenible, llevando a cabo con éxito la novena edición de la Llantatón en Costa Rica, reafirmando su compromiso con la conservación ambiental y la gestión responsable de residuos.
En coordinación con distintas entidades públicas y privadas, los días 29 y 30 de julio se dispusieron 15 centros de acopio en 6 provincias del país, con el propósito de dar un manejo ambientalmente correcto a las llantas fuera de uso. Gracias a este esfuerzo conjunto, se recolectaron más de 143 toneladas de llantas, superando la meta de 142 toneladas y alcanzando un total histórico de más de 963 toneladas en nueve años de realización.
“Llantatón es una muestra del poder de la colaboración entre empresas, gobiernos locales y ciudadanos cuando se trata de proteger el ambiente. Desde Bridgestone celebramos el compromiso de todos los que participaron y reafirmamos nuestra visión de contribuir activamente a un futuro más limpio y sostenible”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente Sr. de Ambiente de Bridgestone Latinoamérica.
MIRA TAMBIÉN: Estas son las Multas por no respetar los derechos de los peatones
La Llantatón de Bridgestone impulsa la economía circular, destinando las llantas recolectadas a la fabricación de productos de caucho como tapones, pisos, baldes y cuerdas. Asimismo, ayuda a prevenir que estos desechos se transformen en criaderos de mosquitos portadores de enfermedades o en fuentes de contaminación visual y ambiental.
“Esta edición se realizó gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, la organización Fundellantas, socios comerciales y las municipalidades de Alajuelita, San José, Belén, San Rafael de Heredia, La Unión, Turrialba, Garabito, Bagaces, Cañas, Tilarán y Atenas, además del apoyo de empresas como Llantas y Accesorios, Quirós y Compañía, Llantas del Pacífico y Firestone Airide, a quienes se les agradece enormemente su compromiso y colaboración para realizar con éxito esta jornada”, expresó Rojas.
