Mercedes amplía funciones del asistente de voz para gestionar tareas del hogar
TecnologíaTendencias

Mercedes amplía funciones del asistente de voz para gestionar tareas del hogar

Mercedes amplía funciones del asistente de voz para gestionar tareas del hogar

Cualquier Mercedes-Benz equipado con el asistente de voz MBUX ahora se puede utilizar para controlar funciones en un hogar inteligente conectado.

Dependiendo de cómo esté equipada tu casa, puedes utilizar el asistente de voz de Mercedes para encender las luces o controlar la temperatura, comprobar si hay alguien en casa o estuvo presente recientemente, o comprobar si las puertas y ventanas están cerradas.

El asistente de voz MBUX, que está diseñado para comprender el lenguaje natural, es lo suficientemente flexible como para poder controlar múltiples funciones en el hogar con una sola instrucción. Por ejemplo, preguntar si “¿todo está bien en casa?” puede resultar en la respuesta “todas las ventanas y puertas están cerradas y hay una luz encendida en el dormitorio principal”.

MIRA TAMBIÉN: Mahindra presenta su nuevo SUV el XUV 300

La conexión al sistema de hogar inteligente es sencilla y gratuita. El sistema se puede conectar a un perfil de usuario individual de MBUX simplemente diciendo la frase «Hola Mercedes, conecta mi cuenta de hogar inteligente». Luego, esto generará un código QR en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo que se puede escanear con un teléfono inteligente y autorizar. MBUX es el nombre del sistema de infoentretenimiento de Mercedes.

Los sistemas domésticos inteligentes también se pueden conectar a través de la opción Cuentas vinculadas en la aplicación Mercedes Me Connect.

Algunos ejemplos de sistemas domésticos inteligentes compatibles enumerados por Mercedes incluyen Philips Hue, Samsung SmartThings, TP-Link y myQ de Chamberlain Group.

Controlar una casa inteligente es solo una de las últimas funciones que Mercedes está haciendo posible en sus vehículos. A principios de este año, el fabricante de autos detalló cómo se pueden solicitar y pagar diversos servicios o artículos a través del vehículo.