Mini Cooper 2025
Una versión rediseñada de la escotilla característica de Mini se revelará a finales de este año como modelo 2025, y Mini proporcionó las primeras especificaciones para la versión eléctrica. El fabricante de autos ya hizo una vista previa del diseño exterior en abril.
La nueva escotilla se llamará Cooper, en lugar del actual apodo Hardtop, y las versiones de gasolina y eléctrica del auto se basarán en plataformas separadas. La versión de gasolina será esencialmente una actualización del Hardtop actual, mientras que la versión eléctrica utilizará una plataforma EV dedicada desarrollada por una empresa conjunta entre la empresa matriz de BMW Group de Mini y Great Wall Motors.
También habrá sitios de producción separados para las dos versiones. La versión de gas se seguirá construyendo en el sitio actual en el Reino Unido. La versión eléctrica se construirá en China.
La versión eléctrica se ofrecerá inicialmente en los grados Cooper E y Cooper SE, dijo Mini. El Cooper E incluirá una batería de 40,7 kwh y un solo motor eléctrico de 181 hp. El Cooper SE contará con una batería de 54,2 kwh y un solo motor eléctrico de 215 hp. Compare eso con el actual Cooper SE Hardtop, que tiene una batería de 32.6 kwh clasificada por la EPA con solo 110 millas de alcance. El bajo rendimiento se debe en parte a que el auto se desplaza sobre una plataforma diseñada originalmente para funcionar con gas.
Para los fanáticos del rendimiento, Mini confirmó en 2020 que estaba desarrollando un modelo eléctrico John Cooper Works, aunque el momento para este modelo es incierto.
No se han confirmado detalles sobre la versión de gasolina, aunque los trenes de potencia turbo-3 de 1.5 litros y turbo-4 de 2.0 litros del Hardtop actual deberían continuar, tal vez con ligeras mejoras en el rendimiento y la economía para el nuevo Cooper.
MIRA TAMBIÉN: Adelanto del Mini Countryman 2024
En su anuncio, Mini también confirmó el nombre Aceman para la versión de producción del concepto Aceman del año pasado . El Aceman, que según Mini comenzará a venderse en 2024, es un crossover subcompacto que se ofrecerá exclusivamente con energía eléctrica.
Antes de que llegue el Aceman, Mini también presentará un Countryman rediseñado. El nuevo Countryman crecerá 5.1 pulgadas hasta una longitud de 174 pulgadas, lo que ayudará a hacer espacio en la alineación para el Aceman. El Countryman, como el nuevo Cooper, ofrecerá a los compradores la opción de sistemas de propulsión de gasolina o eléctricos, aunque con una plataforma común para ambas versiones.