Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024
Porsche presentó el Cayenne 2024 actualizado a principios de este año, pero ya está agregando una nueva variante a la línea.
Disponible en estilos de carrocería estándar y Coupé, el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024 es el Cayenne más potente hasta la fecha.
Su tren motriz híbrido enchufable consta de un V-8 biturbo de 4.0 litros asistido por un motor eléctrico, con una potencia total del sistema de 729 hp y 700 lb-pie de torque, más que el Turbo S E-de la generación anterior Híbrido.
Eso también supera los 650 hp y 626 lb-pie del Cayenne Turbo GT 2024 solo coupé, que cuenta con el V-8 biturbo pero sin asistencia eléctrica. Sin embargo, el tiempo estimado de Porsche de 0 a 60 mph de 3,5 segundos para el Cayenne Turbo E-Hybrid es unas décimas más lento que los 3,1 segundos que el fabricante de autos enumera para el Turbo GT no híbrido. La velocidad máxima del Turbo E-Hybrid de 183 mph también está un poco por detrás de la velocidad máxima de 189 mph del Turbo GT. No es que la mayoría de los propietarios exijan sus Cayennes lo suficiente como para darse cuenta.
El Turbo E-Hybrid tiene el mismo paquete de baterías de 25,9 kwh que el modelo V-6 E-Hybrid, reemplazando el paquete de 17,9 kwh utilizado en los híbridos enchufables Cayenne de la generación anterior. Porsche no ha proporcionado una estimación de la autonomía eléctrica de la EPA, pero dice que el cargador a bordo de CA de 11 kw permite una recarga completa en tan solo 2,5 horas.
La suspensión neumática estándar del SUV utiliza hardware de dos válvulas que permite ajustar por separado la compresión y el rebote. Según Porsche, esto promete una mayor diferenciación entre los distintos modos de conducción. El Porsche Dynamic Chassis Control, la vectorización del par y la dirección del eje trasero también son estándar.
MIRA TAMBIÉN: Chevrolet Blazer Rosa deslumbró en la Campaña de Barbie
Los cambios de estilo incluyen una fascia delantera específica para Turbo, una fascia trasera inferior y pasos de rueda del color de la carrocería, salidas de escape dobles de aluminio cepillado y pinzas de freno rojas. El interior tiene molduras de aluminio para el tablero y las puertas y un volante GT Sport con calefacción e interruptor de modo de conducción. Los clientes también pueden elegir entre asientos deportivos tapizados en cuero con ajuste eléctrico de 18 posiciones o una opción de confort con ajuste de 14 posiciones.
Las características tecnológicas son heredadas de otros modelos Cayenne. Los aspectos más destacados incluyen un grupo de instrumentos digitales de 12,7 pulgadas, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una plataforma de carga inalámbrica con aire acondicionado de 15 vatios. Los faros Matrix LED también son estándar.
También está previsto el lanzamiento de un Cayenne de cuarta generación totalmente eléctrico alrededor de 2026. Se espera que Porsche venda la versión actual de gasolina junto con la versión eléctrica durante un corto período antes de eliminarla gradualmente.