Porsche elige Mobileye de Intel para asistencia automatizada al conductor
TecnologíaTendencias

Porsche elige Mobileye de Intel para asistencia automatizada al conductor

Porsche elige Mobileye de Intel para asistencia automatizada al conductor

Porsche tiene que ver con la experiencia de conducción, pero hay momentos en los que incluso los propietarios de Porsche querrán transferir las tareas de conducción al vehículo, como en el tráfico pesado o durante un viaje aburrido.

Porsche entiende esto, y es por eso que el fabricante de automóviles está planeando una tecnología de asistencia al conductor altamente automatizada para los modelos futuros. En un anuncio, Porsche dijo que planea integrar el sistema automatizado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye, propiedad de Intel, en sus automóviles.

“Hay ciertos aspectos de la conducción parcialmente automatizada que nos interesan”, dijo Michael Steiner, director de I+D de Porsche, en un comunicado. “Los sistemas inteligentes como la tecnología Mobileye SuperVision pueden ayudar al conductor en situaciones cotidianas, por ejemplo, al no tener que mantener las manos en el volante todo el tiempo en los atascos de tráfico”.

Mobileye es un importante proveedor de tecnología de sensores basados ​​en cámaras para OEM, incluida la matriz del Grupo Volkswagen de Porsche, y en los últimos años la empresa ha estado desarrollando sus propios sistemas de asistencia al conductor. El sistema más avanzado de Mobileye es SuperVision, que Porsche dijo que ajustará para sus vehículos.

SuperVision puede manejar una variedad de situaciones de la carretera y el tráfico en el modo de manos libres, pero aun así requiere que el conductor vigile la carretera en todo momento y esté listo para actuar si es necesario. Esto significa que todavía se ubica en el Nivel 2 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma. El nivel 3 es el primer nivel en el que la experiencia es manos y ojos libres.

MIRA TAMBIÉN: Porsche 911 GT3 RS 2023

Las funciones específicas de SuperVision incluyen la capacidad de un auto para seguir una ruta de navegación seleccionada por el conductor, cambiar de carril y rebasar vehículos que se mueven más lentamente en carreteras de varios carriles. SuperVision también puede manejar ciertas situaciones de estacionamiento. El sistema se basa en 11 cámaras y múltiples sensores de radar, así como en mapas muy detallados. Todos los datos se procesan con la computadora de sistema en chip y la tecnología de inteligencia artificial propias de Mobileye.

Porsche no ha mencionado qué funcionalidad tendrá SuperVision en sus autos. El fabricante de autos tampoco ha dicho cuándo estará disponible SuperVision o qué vehículos lo usarán.