Este campeonato será en seis fechas, comenzando el 22 y 23 de agosto (preclasificación del 14 al 16 de agosto), y finalizando en noviembre. Además, se podrá competir en tres plataformas de simuladores (Dirt Rally 2.0, Assetto Corsa y Gran Turismo).
Según los tiempos en la preclasificación, los pilotos serán ubicados en un máximo de 12 para las principales plataformas de circuito, en el resto el número dependerá de la cantidad de participantes. En esto se exceptúa el Dirt Rally 2.0, categoría que se corre de forma individual.
Virtual Motors Esports está finalizando los detalles del Campeonato Nacional de Automovilismo Virtual, el primer campeonato oficial avalado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) e ICODER, y cuyos ganadores serán oficialmente reconocidos como campeones nacionales de esta disciplina.
Uno de los atractivos de la competición son sus $5000 dólares en premios, que incluye para los campeones de Gran Turismo y Assetto Corsa un simulador (cockpit) F-GT Next Level Racing, además de una sesión de práctica real con el Team Costa Rica en Parque Viva, y para el campeón de Rally el simulador F-GT Next Level Racing y un entrenamiento real con un equipo del Campeonato Nacional de Rally. Los segundos lugares de las tres plataformas recibirán un volante Thrustmaster T150 Pro, y los terceros lugares un paquete de premios de los patrocinadores.
Ficha técnica Ford Mustang V GT 4.6i V8
Para las fechas de las carreras, las categorías no chocarán, entonces una persona podría inscribirse en una o más categorías sin inconvenientes. Otro detalle es que todas las fechas se van a correr con configuraciones diferentes de pista, opciones de autos, etc, y el “combo” será anunciado una semana antes (excepto la pista o sede).
La inscripción para el campeonato es gratuita, sin embargo, los participantes deberán pagar un plan de inducción para cada plataforma, esta inducción es un curso virtual impartido por un piloto profesional. Para una plataforma, el costo del curso es de ¢5000 colones, para dos plataformas ¢8500, y para las tres plataformas ¢13.500. Además, al ser un campeonato nacional oficial, todos los participantes deberán cumplir con el requisito de tener la licencia de FECOM y estar inscritos como un piloto formal de Virtual Motors Esports.
La licencia tiene un costo de ¢6000 colones, que es un 50% menos del costo habitual. Se tramita de forma digital a través de https://www.vmotorsesports.com/licencia-fecom.
Las inscripciones se pueden realizar a partir del 1 de agosto, y todos los detalles los pueden encontrar www.vmotorsesports.com.