Próxima generación de Apple CarPlay llegará a Porsche y Aston Martin
TecnologíaTendencias

Próxima generación de Apple CarPlay llegará a Porsche y Aston Martin

Próxima generación de Apple CarPlay llegará a Porsche y Aston Martin

La interfaz CarPlay de próxima generación de Apple debutará en 2024 con mayores posibilidades de personalización por parte de los fabricantes de autos. Porsche y Aston Martin serán las primeras marcas en conseguirlo.

Mostrada por primera vez en 2022, esta nueva versión de Apple CarPlay no se limitará a la pantalla táctil central de un vehículo. En cambio, se hará cargo de todo el tablero, incluido el grupo de instrumentos. También permite múltiples plantillas y variaciones de detalles para adaptar la interfaz a marcas específicas.

Porsche, por ejemplo, tendrá una pantalla con un trío de indicadores circulares que imitarán el diseño tradicional de sus grupos de instrumentos.

Aston Martin, por el contrario, utilizará un diseño de grupo de instrumentos digitales con un cuadro de información rectangular intercalado entre un velocímetro circular y un tacómetro. Este último tendrá el texto «Hecho a mano en Gran Bretaña».

MIRA TAMBIÉN: Subaru WRX S4 STI Sport será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2024

La última versión de CarPlay todavía depende de un iPhone conectado para compartir datos relacionados con la aplicación, pero la integración con el grupo de instrumentos será posible gracias a una conexión segura que permite a CarPlay comunicarse en tiempo real con los sistemas del vehículo. De este modo, se pueden mostrar datos como la velocidad, las rpm y el nivel de combustible junto con información basada en la aplicación.

Aston Martin planea lanzar CarPlay de próxima generación con un nuevo sistema de información y entretenimiento que debutará en 2024. Porsche no ha dado un cronograma firme, pero mientras tanto está lanzando una aplicación My Porsche actualizada que permite a los conductores ajustar algunas funciones del vehículo sin salir de CarPlay. – solucionar uno de los principales problemas del sistema actual. El primer modelo que admite esta capacidad es el Porsche Cayenne 2024 actualizado.