Renault Arkana en Costa Rica
El Nuevo Arkana, Renault representa un SUV de última generación con una fuerte personalidad. La combinación de una posición de conducción elevada que inspira confianza, una amplia habitabilidad y un generoso espacio de carga, junto con su elegante y novedoso estilo deportivo, redefine de manera emocionante y dinámica el concepto de SUV.
Diseño Exterior
El Nuevo Arkana se destaca en el aspecto de seguridad, obteniendo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Renault ha diseñado el Nuevo Renault Arkana para satisfacer las diversas demandas de los mercados internacionales, lo que demuestra el enfoque global del Grupo y su habilidad para expandirse en nuevos mercados de manera más rápida. Este vehículo es verdaderamente global, con características técnicas adaptadas a cada región.
La parte delantera del Nuevo Arkana presenta un distintivo logotipo de Renault en su centro, rodeado por elegantes detalles cromados que aportan un toque de sofisticación y elegancia al diseño. En la parte inferior, un paragolpes llamativo añade dinamismo al conjunto, mientras que la protección refuerza la sensación de resistencia y solidez.
Los faros totalmente LED incorporan la característica firma luminosa en forma de C (C-Shape) propia de los modelos de Renault, consolidando el diseño elegante y dinámico del Nuevo Arkana. En la parte trasera del vehículo, esta forma luminosa en C se extiende a lo ancho del portón trasero, destacando las líneas sólidas y elegantes que distinguen al Nuevo Arkana.
El Nuevo Arkana está disponible en una paleta de siete colores de carrocería que incluyen el Blanco Opaco, Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar y Rojo Deseo. Para un aspecto aún más dinámico, se ofrece como opción un techo negro. Además, puedes elegir entre tres estilos de llantas que van desde 17 hasta 18 pulgadas.
Diseño Interior
El Nuevo Arkana se esfuerza por brindar la máxima comodidad a todos sus ocupantes con un interior de vanguardia que pone énfasis en la calidad, el confort y el espacio, todo ello integrado en un diseño aerodinámico y elegante.
El Nuevo Arkana está equipado con un moderno cuadro de instrumentos de visualización digital que incluye una pantalla a color de 4.2, 7 u 10.2 pulgadas, dependiendo de la versión, para brindar una experiencia de conducción personalizada y fácil de usar. Además, junto a la pantalla central de 7 u 9.3 pulgadas, el Nuevo Arkana ofrece una de las superficies de visualización más amplias en su segmento.
MIRA TAMBIÉN: Presentación de los BMW X5 y X6 en el Ultimate Driving Experience
La consola central del Nuevo Arkana cuenta con un amplio espacio de almacenamiento que incorpora un sistema de carga inalámbrica para smartphones y compartimentos laterales de almacenamiento, que incluyen una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Además, el vehículo está equipado con un freno de estacionamiento eléctrico automático con la función Auto Hold, disponible desde el nivel de acabado más básico.
Una experiencia de conducción más rica
El Nuevo Arkana se fundamenta en la plataforma modular CMF-B, desarrollada por la Alianza. Esta plataforma, conocida por su eficiencia y experiencia de conducción placentera, brinda a los conductores del Nuevo Arkana un comportamiento vehicular eficiente y un alto nivel de confort.
El sistema de guiado del tren trasero del Arkana proporciona una mayor estabilidad en las curvas a velocidades sostenidas, lo que permite disfrutar de la tranquilidad y estabilidad al conducir. Los movimientos laterales se mantienen bajo control incluso en las carreteras más desafiantes, y el confort se ve mejorado gracias a una ajuste optimizado de los amortiguadores. El chasis es aún más eficiente gracias a una dirección precisa y directa, lo que aumenta la agilidad del vehículo. Además, la reducción de la desmultiplicación de la dirección y un pequeño diámetro de giro de solo 11.2 metros entre aceras mejoran aún más la maniobrabilidad del vehículo.
Panel completo de ayudas a la conducción para aumentar el confort y la seguridad.
El Nuevo Arkana incluye ayudas a la conducción de Última generación, como el Asistente de Conducción Semiautónoma, para una conducción más segura y serena. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) se agrupan en torno a tres conceptos: Conducción, Aparcamiento y Seguridad, que constituyen el núcleo de Renault.
A Costa Rica estará llegando el Nuevo Renault Arkana desde $39,990 y el Público puede conocerlo en nuestra nueva agencia en La Uruca, contiguo a Banco Davivienda.