Techart GT Street R Flyweight
El principal sintonizador alemán Techart lanzó su nueva línea de actualizaciones destinadas a mejorar el rendimiento de la pista de un auto.
La nueva línea se llama Flyweight y, al igual que la categoría de boxeo de la que se toma prestado el nombre, significa ligereza, agilidad y velocidad.
Techart ha demostrado las posibilidades con una nueva versión de su buque insignia GT Street R basado en el Porsche 911 Turbo S, equipado con una gran cantidad de mejoras Flyweight.
Conocido como GT Street R Flyweight, el auto está limitado a 19 unidades y actualmente está disponible para pedidos.
Las áreas de enfoque de los ingenieros al desarrollar la versión Flyweight fueron la aerodinámica, el chasis y el peso.
Para la aerodinámica, hay nuevas características como el divisor delantero de fibra de carbono, las rejillas de ventilación del guardabarros delantero, las extensiones del paso de rueda y el alerón trasero. El ala presenta tomas de aire, así como ajuste manual con tres configuraciones, lo que permite ajustar el equilibrio aerodinámico para adaptarse a pistas de carreras específicas.
MIRA TAMBIÉN: Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100
Para optimizar el peso, los ingenieros agregaron una ventana trasera de policarbonato, escape personalizado y asientos de fibra de carbono Recaro (que pesan solo 10.8 libras por carcasa). También cambiaron las cerraduras del capó y el panel de entrada de aire trasero con sujetadores livianos de liberación rápida. También se quitaron los asientos traseros y se cambió el estante trasero por uno de carbono. También se instalaron una barra antivuelco y un sistema de arnés de seis puntos en la parte trasera. Según Techart, se ahorraron alrededor de 132 libras de peso en comparación con un modelo estándar con opciones similares.
Y para el chasis, Techart agregó suspensión helicoidal Öhlins personalizada que es ajustable en altura, rebote y compresión. También hay horquillas personalizadas en el eje delantero que, según Techart, mejoran el control de las ruedas. Las ruedas son un juego de piezas forjadas de peso mosca de carreras de Fórmula VI de Techart que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. Están envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
La potencia proviene del sistema de propulsión Stage 2 del GT Street R de serie. La configuración se basa en el motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo del 911 Turbo S, pero genera 800 hp y 700 lb-ft de torque gracias a una serie de mejoras que incluyen turbocompresores personalizados, filtros de aire de alto flujo y Ajuste de ECU revisado.
Las cifras de rendimiento reclamadas incluyen un tiempo de 0 a 62 mph de 2,5 segundos, un tiempo de 0 a 124 mph de 7,5 segundos y una velocidad máxima de más de 217 mph.