5 Beneficios de Optar por Repuestos Originales en su Vehículo
La elección de repuestos para su vehículo es una decisión que merece una consideración cuidadosa. Optar por piezas originales es fundamental para asegurar una movilidad segura y proteger a todos los ocupantes, así como para mantener la calidad, rendimiento y funcionamiento a lo largo del tiempo. Además, le brinda la confianza de contar con el respaldo de la marca al momento de vender o adquirir otro vehículo.
“Los repuestos originales están diseñados específicamente para cada tipo de vehículo, por lo que se ajustan mejor y funcionan igual que la primera vez que se usaron. La autenticidad y la calidad de la pieza producida por el fabricante mantendrán el vehículo en las mejores condiciones. Por otro lado, los repuestos de segunda mano o genéricos pueden causar daños y pérdida de rendimiento, incluso poner en riesgo la seguridad de los ocupantes y la de otros”, aconsejó Alonso Chacón, jefe de capacitación para Lexus Costa Rica.
Estos son cinco beneficios de utilizar repuestos originales en los vehículos:
- Calidad: Estos repuestos son fabricados por el mismo fabricante del vehículo o por proveedores autorizados que cumplen estrictamente con los estándares de calidad y especificaciones del modelo. Esto se traduce en un funcionamiento óptimo del vehículo y, como resultado, prolonga su vida útil.
- Compatibilidad: Estos repuestos encajan de manera perfecta en el vehículo, lo que minimiza cualquier posibilidad de problemas de compatibilidad. Esto garantiza un ajuste adecuado y un rendimiento óptimo, algo que no siempre se logra con repuestos genéricos.
- Garantía: En numerosos casos, para preservar la vigencia de la garantía del fabricante, es indispensable el uso de repuestos originales o que los mantenimientos sean realizados por un concesionario autorizado. De lo contrario, existe la posibilidad de que la garantía sea anulada.
MIRA TAMBIÉN: El Nuevo Geely Coolray Renovado
- Seguridad: Las piezas originales se someten a rigurosas pruebas para garantizar la conformidad con los estándares de seguridad establecidos por el fabricante. Optar por repuestos genéricos o no certificados podría representar un riesgo tanto para el vehículo como para sus ocupantes, comprometiendo la seguridad en carretera.
- Valor de reventa: Al vender un vehículo, los posibles compradores suelen dar mayor importancia a aquellos que han utilizado repuestos originales.
“Invertir en su vehículo es invertir en seguridad. Siempre es recomendable que cada arreglo que necesite hacerle a su vehículo sea de la mejor calidad, así se asegura mantener el vehículo en óptimas condiciones. Un consejo importante a la hora de comprar repuestos es asegurarse de que se vea claramente en el empaque que poseen la marca autorizada. En el caso de mantenimiento y reparaciones, la recomendación es llevar el vehículo al distribuidor y talleres autorizados que estén en la capacidad de brindar un servicio de calidad y respaldo a través de personal especializado en la marca”, concluyó Chacón.