Inversión de $6.6 millones de Grupo Q en su nueva sede central en La Uruca
Grupo Q completó la edificación de su recién inaugurado Centro Corporativo, que incluye salas exclusivas para las marcas Chevrolet y Cadillac, en la zona de La Uruca, con una inversión que supera los $6.6 millones.
El establecimiento ha sido diseñado para ofrecer una atención completa al cliente, aprovechando las últimas herramientas multimedia para brindar una experiencia más profesional y placentera en la selección de su nuevo automóvil, tanto para las marcas Chevrolet como Cadillac.
Juan Federico Salaverría, CEO de Grupo Q, declaró que este recién inaugurado Centro Corporativo, considerado como «el más moderno y tecnológico de la región», presenta la nueva imagen de Chevrolet «Find New Roads» de General Motors, y representa una de las primeras salas de venta de Cadillac fuera de los Estados Unidos en adoptar la nueva imagen de la marca, que se centra en la transición hacia un portafolio de vehículos 100% eléctricos.
En cuanto a la sala de Chevrolet, se enfoca en materializar el concepto de «hacer de la asesoría al cliente una experiencia placentera y completa, respaldada por tecnología», en línea con la estrategia «Find New Roads» desarrollada por General Motors, que resume las mejores prácticas de atención en la industria automotriz. Esta novedosa sala de Chevrolet se distingue por su completa integración multimedia, que incluye un impresionante VideoWall diseñado específicamente para resaltar de manera espectacular las características clave de cada vehículo. También incorpora laboratorios multimedia donde los asesores pueden presentar a los clientes todas las funciones de los nuevos vehículos Chevrolet en un entorno exclusivo, equipado con la última tecnología, simplificando así la explicación de las innovaciones de cada modelo de vehículo. Además, ofrece cuatro «Salas de negocios» que permiten a los clientes elegir modelos, colores y condiciones de compra de manera más cómoda y privada, de acuerdo a sus necesidades y preferencias.
“Este Centro Corporativo es un hito para Grupo Q, ya que reafirma nuestro compromiso y confianza en el mercado costarricense y demuestra nuestra convicción de proporcionar soluciones innovadoras y experiencias excepcionales a nuestros clientes”, expresó Juan Federico Salaverría, CEO de Grupo Q.
MIRA TAMBIÉN: La emoción en la pista en la tercera fecha del Costa Rica Kart Championship
“Otro aspecto importante a destacar sobre este nuevo Centro Corporativo, es que 119 colaboradores que se encontraban en la sede de Barrio México han sido trasladados directamente a la Uruca lo que sin duda nos brindará sinergias y eficiencias entre todas las áreas de Grupo Q Costa Rica”, señaló Salaverría. Estos puestos de trabajo corresponden a los departamentos de finanzas, TI, Recursos Humanos, auditoría, productos automotrices, etc.
Más detalles
El recién construido edificio abarca una superficie de 4,500 metros cuadrados (m2) y se beneficiará de 100 kW de paneles solares. La inversión total en el proyecto, incluyendo tanto la construcción como la implementación de paneles solares, supera los $6.6 millones.
En la actualidad, Grupo Q opera siete sucursales en Costa Rica, en todas las cuales se distribuye la marca Chevrolet. Además, disponen de una amplia red de 16 talleres de servicio Autopits en todo el país.
En el transcurso del año 2023, Grupo Q ha experimentado una significativa diversificación al expandir sus operaciones hacia nuevos sectores, marcas y mercados internacionales. La compañía ha incursionado exitosamente en el negocio de motocicletas con Vento y en el segmento de camiones con Forland. Además, ha experimentado un crecimiento en el mercado de Guatemala al incorporar las marcas Hyundai, Mazda y Peugeot. Recientemente, Grupo Q ha inaugurado sus operaciones en el mercado de Panamá, donde ofrece las marcas Chery, Peugeot y Haval.
Otro dato importante es que Grupo Q fue seleccionado como distribuidor oro en la región de Centroamérica y el Caribe por parte de General Motors, para los países en los que distribuye la marca Chevrolet.