Amazon lanza el asistente personalizado de Alexa para marcas de autos

Amazon lanza el asistente personalizado de Alexa para marcas de autos

febrero 25, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Amazon lanza el asistente personalizado de Alexa para marcas de autos

Amazon anunció que está abriendo su asistente de voz Alexa para que los fabricantes de automóviles puedan crear asistentes de voz personalizados utilizando su plataforma de inteligencia artificial (AI). ¿El primer fabricante de automóviles en aceptar su oferta de Amazon? Stellantis, o FCA para aquellos que no se han puesto al día. Resulta que Stellantis ya ha comenzado a planificar la integración del Asistente personalizado de Alexa en sus modelos futuros también.

¿Qué es el Asistente personalizado Alexa de Amazon?

El asistente de inteligencia artificial de Amazon está bastante bien establecido. Pero si no sabe qué es Alexa, es un asistente de voz de IA que sirve como ayudante en casa. Puede pedirle a Alexa que haga cosas como reproducir su canción favorita, leer los titulares de la mañana o incluso contarle un chiste. Aunque, una advertencia justa, las bromas de Alexa son bastante terribles. Alguien necesita mejorar el juego de comedia de esa chica.

Ahora, por primera vez para la empresa, Amazon les está dando a empresas de terceros acceso a los fundamentos centrales de Alexa a través de Alexa Custom Assistant. Amazon dice que este tipo de acceso permitirá a las empresas automotrices crear específicamente voces y capacidades personalizadas que “coexistirán” con Alexa. Lo que esto realmente significa es que las empresas automotrices pueden tener el software de Alexa integrado directamente en sus autos.

MIRA TAMBIÉN: ¿Debería el Chevrolet Corvette C8 parecerse más a un Corvette?

¿Por qué el Asistente personalizado de Alexa de Amazon es tan importante para los fabricantes de automóviles?

Crear un asistente de inteligencia artificial no es una tarea fácil. Es complejo, requiere mucho tiempo y puede costar una gran cantidad de cambio. Según Amazon, «Alexa Custom Assistant aborda este desafío al permitir que las empresas aprovechen la pila de tecnología de clase mundial de Alexa para crear su propio asistente inteligente sin la inversión, los largos ciclos de desarrollo y los recursos para construirlo desde cero y mantenerlo a lo largo del tiempo».

Al reducir la carga de crear un asistente inteligente, Amazon dice que las empresas pueden, en cambio, concentrar su tiempo y recursos en crear capacidades únicas para «deleitar a sus clientes». Y, según Stellantis, eso es exactamente lo que planea hacer.

“Nuestros clientes esperan conectarse fácilmente con sus estilos de vida digitales dondequiera que vayan y hoy respondimos con planes para ofrecer nuevas experiencias inteligentes basadas en la tecnología de inteligencia artificial de voz de clase mundial de Alexa”, explicó Mark Stewart, director de operaciones de FCA – Norteamérica. «Esperamos la expansión de la asociación con Amazon y la integración de Alexa Custom Assistant dentro de nuestro poderoso sistema Uconnect, mientras continuamos nuestro camino para poner las necesidades y expectativas del cliente en el centro de todo lo que hacemos».

¿Pero algunos vehículos ya no tienen Alexa?

Mas o menos. Según Amazon, ya hay varios vehículos en el mercado que ofrecen Alexa Built-in. Amazon también ofrece varios dispositivos que permiten a los propietarios de automóviles agregar Alexa a su vehículo después de haberlo comprado. Entonces, ¿qué hace diferente a Alexa Custom Assistant? Todo está en los detalles.

Con Alexa Custom Assistant, los fabricantes de automóviles podrán crear sus propios asistentes de voz en el automóvil. Entonces, en lugar de referirse al asistente de voz de su automóvil como Alexa, podría llamarlo Jeep o Dodge. O, en realidad, cualquier otra cosa que Stellantis pudiera soñar.

Desafortunadamente, Stellantis no ha especificado una fecha de lanzamiento para Alexa Custom Assistant. En cambio, Stellantis dice que la tecnología se integrará en su sistema de información y entretenimiento Uconnect, donde empleará a dos asistentes uno al lado del otro. Stellantis agregó que el primer asistente «actuará como el especialista del producto con características y capacidades específicas para el vehículo», lo que deja a Alexa a cargo de sus tareas habituales de responder preguntas sobre el pronóstico del tiempo, reproducir su lista de reproducción favorita e incluso controlar las funciones del hogar inteligente.