¿Debería el Chevrolet Corvette C8 parecerse más a un Corvette?

¿Debería el Chevrolet Corvette C8 parecerse más a un Corvette?

febrero 24, 2021 0 Por Mundo Motores CR

¿Debería el Chevrolet Corvette C8 parecerse más a un Corvette?

Como primer Chevrolet Corvette de motor central de producción, el C8 abrió nuevos caminos para el automóvil deportivo. Pero, ¿el C8 realmente parece un Corvette? El hot rodder Chip Foose no lo cree así, y ofreció su opinión sobre cómo mejorar el diseño en un video publicado en YouTube.

Foose dijo que una de las cosas que más le gustó del Corvette fue la clara evolución de su diseño durante las primeras siete generaciones. Eso terminó abruptamente con el C8, ya que las proporciones se cambiaron por completo para acomodar un motor detrás del conductor.

Un diseño de motor central brinda importantes beneficios de rendimiento, pero también borró la herencia del Corvette, según Foose, quien cree que el C8 tiene un aspecto demasiado genérico y se confunde fácilmente con otros carros de motor central como el Acura NSX.

MIRA TAMBIÉN: “Gran Turismo 7” retrasado hasta 2022

La solución de Foose, tal como se presenta en un boceto, toma más señales de estilo del C7 Corvette de la generación anterior. Foose usó las rejillas de ventilación del guardabarros delantero del C7, dándoles la vuelta para que sirvieran como entradas de aire para el motor de montaje central. La versión de Foose también tiene anchos traseros más pronunciados y un capó más largo, lo que lo une más estrechamente al C7 y continúa esa línea evolutiva.

Ese ADN de diseño pronto puede llegar a sus límites, si los informes de que Chevy está considerando un SUV eléctrico con insignia de Corvette resultan ciertos. Eso aprovecharía el nuevo sistema de batería Ultium de General Motors y le daría a Chevy un competidor del Ford Mustang Mach-E pero, hasta donde sabemos, el plan no ha sido aprobado.

El Corvette tradicional también podría volverse eléctrico eventualmente, como parte de la «aspiración» de GM de eliminar los tubos de escape de su línea de automóviles de pasajeros para 2035. Eso ciertamente abriría muchas posibilidades de diseño.