Ariel Hipercar
Artículos

Ariel Hipercar

Ariel Hipercar

El fabricante de hipercoches Ariel ha ofrecido un vistazo de lo que se puede lograr con baterías y motores de respaldo en la forma del nuevo Hipercar.

La pequeña firma británica en 2017 anunció planes para un vehículo eléctrico de rango extendido de alto rendimiento con el nombre en código Hipercar, uno equipado con un extensor de rango de turbina de gas. Parecía ser la tendencia en aquel entonces, ya que había un puñado de empresas con conceptos similares ese año.

Hipercar, que significa «Reducción de carbono de alto rendimiento», es un nombre en clave apropiado, ya que el auto debe ofrecer un rendimiento similar al de un hipercoche. Las cosas aún están en la etapa de prototipo, pero Ariel ya ha definido algunas de las especificaciones.

ariel

Habrá múltiples variantes del Hipercar, y el tope de gama contará con un tren motriz de cuatro motores y tracción total que consta de dos motores eléctricos en cada eje. Cada motor impulsa una rueda a través de una transmisión de una sola velocidad y la potencia combinada del sistema es de 1180 hp y 1342 lb-ft de torque, algo impresionante si se considera que el peso objetivo es de 3430 lb. También se ofrecerán motores eléctricos en el eje trasero y la mitad de la salida.

La alimentación de los motores eléctricos es una batería de iones de litio con una capacidad utilizable de 56 kwh. El rango solo con la energía de la batería se estima en 150 millas, pero para aumentar esto, Ariel ofrecerá la opción de un extensor de rango de turbina de gas, que puede usar combustible para recargar o mantener la carga de la batería, o aumentarla.

MIRA TAMBIÉN: Gunther Werks Project Tornado

¿En qué se traduce todo esto? Según Ariel, acelera de 0 a 60 mph en aproximadamente dos segundos, de 0 a 100 mph en aproximadamente 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph. Las cifras reclamadas por Ariel son para la versión de cuatro motores más potente.

hipercar

En cuanto al chasis, se compone de una estructura monocasco de aluminio reforzado con subchasis delantero y trasero de aluminio extraíbles. La suspensión del Hipercar cuenta con horquillas dobles en las cuatro esquinas con amortiguadores suministrados por Bilstein. Estarán disponibles ruedas forjadas o compuestas de fibra de carbono, envueltas en fuertes neumáticos de tamaño 265/35 en la parte delantera y 325/30 en la parte trasera. Ariel también está desarrollando un nuevo sistema de dirección asistida para brindar una respuesta superior al conductor.

Ariel tiene como objetivo el inicio de la producción en 2024. La información de precios se anunciará más cerca de esa fecha.

Tenga en cuenta que Ariel no es la única empresa que trabaja en un loco cohete eléctrico de bolsillo. También está la firma británica McMurtry, que planea una versión de calle de su coche de pista de Speirling que batirá récords.

hipercar ariel