Audi Q5 E-Tron 2022

Audi Q5 E-Tron 2022

agosto 11, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi Q5 E-Tron 2022

Audi está cerca de revelar un crossover eléctrico del tamaño del E-Tron y el recientemente lanzado Q4 E-Tron.

No es el nuevo Q6 E-Tron lo que Audi planea presentar en 2022. Más bien, el nuevo crossover ha recibido el distintivo de Q5 E-Tron, y se ha desarrollado exclusivamente para el mercado chino, donde será construido por Audi a través de una empresa conjunta local con el fabricante de automóviles chino SAIC.

El nombre del Q5 E-Tron fue confirmado en fotos proporcionadas por Audi a un sitio web del gobierno chino para la solicitud de marca registrada.

 

audi 2022

El vehículo no es una sorpresa, ya que se anunció formalmente en abril durante Auto Shanghai 2021, donde Audi lanzó una versión conceptual ligeramente velada. También hemos detectado pruebas de prototipos cerca de la sede de Audi en Alemania.

MIRA TAMBIÉN: Audi ofrece vista previa del Sky Sphere

El Q5 E-Tron se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen diseñada para vehículos eléctricos convencionales, y es esencialmente la versión de Audi del Volkswagen ID.6 X , otro crossover eléctrico desarrollado para el mercado chino. El ID.6 X, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril, mide aproximadamente 192 pulgadas de largo y ofrece asientos para hasta siete, y este debería ser el caso del Audi Q5 E-Tron.

audi q5

El ID.6 X se ofrece en China con dos baterías y tres trenes motrices para elegir. Los tamaños de batería disponibles son 58 y 77 kilovatios-hora, y los trenes motrices tienen una potencia de 177-302 hp. La versión más poderosa alcanzará las 100 mph desde el reposo en 6.6 segundos y alcanzará un máximo de 100 mph. Espere opciones similares en el Audi.

El lanzamiento de ventas en China debería tener lugar a finales de este año o principios del próximo.

Si bien no veremos este Audi en particular en los EE. UU., La marca con los cuatro aros planea muchos más vehículos eléctricos para este mercado en su búsqueda por hacer la transición a una línea completamente eléctrica en la próxima década. El Q4 E-Tron llegará a finales de este año y será seguido por el Q6 E-Tron a finales de 2022 o principios de 2023. Un A6 E-Tron también estará disponible en 2023, y para entonces también deberíamos ver un E-Tron actualizado.

 

audi