Mercedes-Benz S-Class Guard 2021

Mercedes-Benz S-Class Guard 2021

agosto 10, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz S-Class Guard 2021

Mercedes-Benz lanzó una nueva generación del Clase S para 2021 y, al igual que sus predecesores, el automóvil tiene una versión blindada que forma parte del portafolio Guard de Mercedes.

La seguridad de este nuevo tiene una clasificación VR10, el nivel más alto de protección balística para vehículos civiles. Eso significa que es capaz de sostener el fuego de ametralladoras y rifles de asalto, así como explosiones de pequeñas bombas y otros dispositivos explosivos.

Mercedes-Benz 2021

A diferencia de los modelos anteriores de S-Class Guard donde se instalaron materiales de protección dentro de la carrocería estándar de S-Class, el nuevo S-Class Guard presenta su propia versión específica de la carrocería de S-Class con los elementos de protección incorporados, formando lo que Mercedes se refiere como un sistema de protección integrado.

Aunque las puertas son muy pesadas debido a su blindaje, los actuadores están instalados en las bisagras, lo que significa que solo se requieren fuerzas de operación bajas al abrir y cerrar. Esto se aplica no solo en terreno llano, sino también cuando el vehículo está en una pendiente.

Mercedes-Benz

Los neumáticos estándar son Michelin PAX run-flats. Incluso cuando se pinchan, estos neumáticos permiten que el vehículo viaje a una velocidad de casi 20 millas.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz desarrolla su propio sistema operativo

Para las ventanas, las superficies internas del vidrio están recubiertas con policarbonato para protección contra astillas. Luego vienen múltiples capas de vidrio protector diseñadas para ser capaces de detener las balas perforantes.

S-Class Guard 2021

A pesar de todo el equipo de protección adicional, el interior sigue siendo tan lujoso como en cualquier otra variante de la Clase S, aunque aquí también hay elementos de protección adicionales. Estos incluyen un sistema de aire a bordo para protegerse contra un ataque de gas o fuego. También se pueden agregar luces intermitentes, radios y un sistema de alarma de pánico si el comprador lo desea.

Los modelos Guard de Mercedes tradicionalmente cuentan con los sistemas de propulsión más grandes disponibles debido al peso adicional de toda la protección de la armadura, y este es el caso del nuevo S-Class Guard, que se basa en el grado S680. Como resultado, hay un V-12 biturbo de 6.0 litros con una potencia de 612 hp ubicado debajo del capó. La tracción en las cuatro ruedas también es estándar, con ejes laterales más fuertes agregados debido al peso adicional del S-Class Guard.

Mercedes-Benz