BMW da otro salto adelante con la energía solar

BMW da otro salto adelante con la energía solar

febrero 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

BMW da otro salto adelante con la energía solar

Cada año, los fabricantes de automóviles trabajan para promover un futuro más limpio. Vemos la tendencia en la introducción y popularidad de los autos eléctricos y los modelos híbridos que ofrecen alternativas más limpias a una larga tradición de autos que consumen mucha gasolina. Pero el consumo de combustible es solo una parte de la huella que la industria automotriz deja en el medio ambiente, y es por eso que tantas empresas ahora están recurriendo a opciones de producción más limpias y enfocándose en un mejor abastecimiento de materiales. Con BMW dando el salto hacia el abastecimiento y procesamiento de aluminio con energía solar, dice más sobre el estado de la industria automotriz de lo que se imagina.

Un futuro más brillante

BMW ha anunciado que se abastecerán de aluminio ya que se produce mediante electricidad solar. Esto tampoco es en términos de futuro, ya que la compañía dejó en claro que este gran cambio comenzará ahora, y es un gran paso adelante para la compañía. Esto significa que la marca no solo está apaciguando el mercado de automóviles más limpios, sino que también está dando un verdadero paso hacia un futuro más sostenible en su producción.

MIRA TAMBIÉN: Ford F-150 Raptor R 2022 confirmado con V-8

Abastecimiento responsable

El fabricante de automóviles de lujo ha estado adquiriendo aluminio a través de Emirates Global Aluminium (EGA) durante años, por lo que nada importante ha cambiado. Lo significativo es que EGA se ha convertido en la primera empresa en utilizar energía solar para producir aluminio a escala comercial. La compañía obtiene energía solar del parque solar más grande del mundo ubicado en el desierto a las afueras de Dubai.

«En EGA, hemos encontrado un socio fuerte que valora el desarrollo sostenible tanto como nosotros» Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.

El parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en las afueras de Dubái está controlado por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái, y utiliza a terceros para certificar la electricidad. Esto no solo significa que la energía utilizada para la producción de aluminio es más limpia que los combustibles fósiles, sino que también significa que se obtiene de forma ética y se puede rastrear.

El futuro de BMW

Cada vez son más los principales fabricantes de automóviles que se esfuerzan por mejorar la sostenibilidad de sus líneas de producción y encontrar fuentes de materiales más eficientes y éticas. Junto con el aumento de la producción de automóviles eléctricos y vehículos híbridos, nos dirigimos hacia un futuro de una industria automotriz más limpia.

Junto con el uso inmediato de aluminio producido con energía solar, BMW apunta a continuar reduciendo su impacto ambiental. Esto incluirá aumentar el uso de materias primas recicladas para 2030. Si bien tomará algún tiempo ver los verdaderos efectos que estos pasos tendrán en el medio ambiente, cualquier paso hacia un futuro más sostenible significa que vamos en la dirección correcta.