Hyundai Santa Fe 2021

Hyundai Santa Fe 2021

febrero 4, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Hyundai Santa Fe 2021

Dado lo mucho que a los críticos y conductores les encantaba el Santa Fe 2020, hubiera sido perfectamente razonable que Hyundai se sentara y decidiera que lo había hecho lo suficientemente bien con el SUV crossover mediano y no cambiar nada en 2021.

Pero eso no es lo que pasó. En lugar de producir exactamente el mismo vehículo en 2021, el fabricante de automóviles decidió que podría tomar «lo suficientemente bueno» y convertirlo en «asombroso». Hyundai realizó varias actualizaciones al Santa Fe 2021.

El querido Hyundai Santa Fe 2020

Es probable que, si tuviera que entrevistar a tres conductores de Santa Fe, cada uno le daría una razón diferente por la que eligieron comprar el Santa Fe 2020 en lugar de otros crossovers de tamaño mediano. Se podría decir que el elegante exterior del vehículo los convenció. Otro enumeraría una variedad de características prácticas que hacen que el vehículo sea la opción inteligente y económica. Otro podría recitar la lista de características sin las que ya no pueden vivir. Todo se reduce a esto: Hyundai diseñó un SUV que atrae a una amplia gama de clientes. El precio razonable y la confiabilidad del Santa Fe 2020 son bonificaciones.

Según Consumer Reports, las mejores cualidades del Hyundai Santa Fe 2020 incluyen controles fáciles de usar, buen manejo en todas las condiciones, espacio y accesibilidad en el asiento trasero y características de seguridad estándar. Las mayores desventajas fueron su conducción rígida, especialmente en carreteras en mal estado, y la entrega de potencia algo desigual.

MIRA TAMBIÉN: BMW da otro salto adelante con la energía solar

El totalmente nuevo Hyundai Santa Fe 2021

Debido a que el Santa Fe 2020 fue un gran éxito, Hyundai podría haber lanzado fácilmente un modelo 2021 prácticamente sin cambios. Pero eso no es lo que hizo el fabricante de automóviles. Introdujo varias actualizaciones convincentes.

Si vieras un Santa Fe 2020 y 2021 estacionados uno al lado del otro, notarías que la versión más nueva es un poco más grande. Los cambios exteriores adicionales incluyen una nueva parrilla delantera y luces LED estilizadas.

Kelley Blue Book describe el interior como un gran parecido a una nave espacial en lugar de un automóvil. Uno de los mayores cambios es un botón que ahorra espacio que reemplaza la palanca de cambios tradicional. Los conductores también aprecian que Hyundai instaló un sistema de información y entretenimiento más grande en el Santa Fe 2021.

Pero las mejoras más significativas son las que no se pueden ver fácilmente. En su revisión de AutoWeek, Mark Vaughn escribió que las actualizaciones de Hyundai al Santa Fe representan probablemente uno de los estiramientos faciales más extensos que haya encontrado en un automóvil que no representa una generación completamente nueva del vehículo. Informó que cada una de las opciones de equipamiento del Santa Fe 2021 cuenta con un motor mejorado.

Probablemente no notaría el cuadro más fuerte, el reforzador de freno mejorado y el coeficiente de arrastre mejorado.