BMW i Vision Circular concept

BMW i Vision Circular concept

septiembre 7, 2021 0 Por Mundo Motores CR

BMW i Vision Circular concept

En sus esfuerzos por mejorar la sostenibilidad, los fabricantes de autos no están obsesionados únicamente con los trenes motrices.

La llamada economía circular, donde los materiales y productos existentes se utilizan el mayor tiempo posible, es otra área en la que los fabricantes de automóviles buscan reducir su impacto ambiental.

BMW Group ha sido uno de los fabricantes de autos más activos en esta área. En agosto, su marca Mini mostró un concepto Mini Cooper SE desarrollado al primero despojar el auto de su marco de metal desnudo y luego agregar solo las partes esenciales y reemplazar algunas de estas con opciones más sostenibles.

bmw

Ahora su marca BMW ha ido un paso más allá con el concepto i Vision Circular, un vehículo construido con casi 100% de materiales reciclados y también 100% reciclable. Y sí, es un vehículo eléctrico, pero aquí no se utilizan tierras raras. Por ejemplo, la batería es un diseño de estado sólido que se basa en materiales que provienen casi en su totalidad del ciclo de reciclaje actual.

El uso de materiales reciclados también trae un bono financiero adicional en algunos casos, según el CEO de BMW Group, Oliver Zipse. Con el aumento de la inflación que conduce a precios más altos de las materias primas, los fabricantes de automóviles tienen un incentivo para reutilizar los materiales.

MIRA TAMBIÉN: BMW iX3 2022

«Esta es una cuestión de sostenibilidad económica también, ya que la tendencia actual de los precios de las materias primas muestra claramente las consecuencias financieras que se avecinan para cualquier industria que dependa de recursos finitos», dijo en un comunicado.

BMW i Vision

Desarrollar el concepto i Vision Circular no fue cuestión de simplemente cambiar piezas convencionales por materiales reciclables. Para hacer que el concepto sea 100% reciclable, los diseñadores también necesitaban repensar cómo se ensamblan los autos para que también se puedan desmontar fácilmente. Además, para minimizar la cantidad de desperdicios y recortes, muchos componentes se fabrican para que se ajusten exactamente mediante procesos como la impresión 3D. Cualquier material sobrante se puede reintroducir sistemáticamente en el ciclo de materiales.

Si bien no se prevé que un vehículo como el concepto i Vision Circular sea una realidad antes de 2040, algunas de las ideas del concepto se utilizarán para los vehículos eléctricos de próxima generación de BMW, conocidos como Neue Klasse (en alemán, «Nueva Clase»). ), que comenzarán a llegar a partir de 2025. El Neue Klasse también debe introducir nuevas formas de diseño para BMW, aunque el concepto i Vision Circular no es una vista previa de esto, según el fabricante de autos.

BMW  concept