BMW i3 volverá como Serie 3 eléctrico

BMW i3 volverá como Serie 3 eléctrico

marzo 31, 2022 0 Por Mundo Motores CR

BMW i3 volverá como Serie 3 eléctrico

La escotilla eléctrica BMW i3 ha sido descontinuada, pero su placa de identificación continuará en una versión eléctrica de la Serie 3.

El nuevo i3 se basa en una versión actualizada de la Serie 3 que saldrá a finales de este año como modelo 2023 y se venderá exclusivamente en China. En realidad, se basa en el estilo de carrocería de distancia entre ejes larga con el que está disponible la Serie 3 en China. BMW no ha dicho si se fabricará un i3 con distancia entre ejes estándar para otros mercados.

El i3 ha sido revelado en el grado único i3 eDrive35L. La tracción proviene de un solo motor en el eje trasero, que tiene una potencia nominal de 281 hp y 295 lb-ft de torque, o lo suficiente para una aceleración de 0 a 62 mph en 6.2 segundos. La batería es una unidad de 70,3 kilovatios-hora.

MIRA TAMBIÉN: BMW lanza conectividad 5G en autos en EE. UU

El i3 es construido por BMW y su socio chino Brilliance Automotive en una planta en Shenyang, en el noreste de China. Las ventas comienzan en mayo y un debut en Auto China 2022 de abril en Beijing es una gran posibilidad.

Con los vehículos eléctricos destinados a convertirse en el tipo de vehículo dominante en los mercados desarrollados, BMW está abandonando su plan anterior de lanzar vehículos eléctricos independientes como el i3 y el recientemente lanzado 2022 iX. En cambio, el fabricante de autos está agregando trenes motrices eléctricos a los modelos principales. El primero de estos fue el iX3 basado en el X3 que BMW está vendiendo fuera de los EE. UU. También está el i4 basado en la Serie 4, y también hay versiones eléctricas del X1, Serie 5 y Serie 7 rediseñados, todos siendo desarrollado.

BMW Group, que también incluye las marcas Mini y Rolls-Royce, planea ofrecer al menos 13 vehículos eléctricos para 2023. El fabricante de autos también ha dicho que apunta a que el 50% de sus ventas mundiales sean eléctricas para 2030.