BMW i7 2023

BMW i7 2023

abril 22, 2022 0 Por Mundo Motores CR

BMW i7 2023

BMW presentó una nueva generación de su Serie 7 , e incluye en la gama una variante eléctrica con la insignia i7 xDrive60.

El i7 no es un vehículo eléctrico dedicado. En su lugar, utiliza una versión modificada de la plataforma CLAR de BMW Group que sustenta la gama completa de la Serie 7, e incluye de serie una configuración de tracción total con dos motores. Para sus sistemas de propulsión eléctricos, BMW integra una transmisión, un motor y un inversor en una sola unidad de accionamiento, que en el i7 se encuentra en cada eje. La potencia máxima combinada es de 536 hp y 549 lb-ft de torque, o lo suficiente para una aceleración de 0 a 60 mph en aproximadamente 4.5 segundos y una velocidad máxima controlada de 149 mph.

i7

La batería es una unidad de iones de litio con una capacidad utilizable de 101,7 kilovatios-hora, que BMW estima que devolverá hasta 300 millas con una carga. Para ayudar a maximizar la autonomía, se encuentra un sistema de regeneración de energía adaptable que puede tener en cuenta las secciones cuesta abajo y la información de la función de reconocimiento de semáforos al determinar la gravedad de la regeneración. Por ejemplo, al acercarse a una intersección, se puede aumentar el nivel de regeneración, incluso si el sistema de navegación no está en uso.

La regeneración adaptativa es la configuración predeterminada, aunque el conductor también puede elegir configuraciones altas, medias o bajas. El ajuste alto permite la conducción con un solo pedal. La información sobre el flujo de energía se muestra en la pantalla de información y entretenimiento, una pantalla táctil de 14,9 pulgadas que está incorporada en el mismo panel que el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

BMW

Una bomba de calor utilizada para calentar y enfriar la cabina y el sistema de conducción también ayuda a aumentar la eficiencia, según BMW. La batería se calienta utilizando un calentador de flujo eléctrico dedicado de 5,5 kilovatios.

MIRA TAMBIÉN: BMW i3 volverá como Serie 3 eléctrico

Cuando finalmente llega el momento de cargar, la batería admite tasas de carga de hasta 195 kw. A este ritmo, podrá agregar alrededor de 80 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos de carga. BMW también ha modificado su software de carga para mejorar las velocidades. Una vez que la batería alcanza un nivel de carga más alto, el proceso de carga tiene como objetivo garantizar que la tasa de carga caiga suavemente en lugar de la típica curva escalonada, que según el fabricante de autos produce una curva de carga más redondeada en general y, como resultado, tiempos de carga más cortos. El nuevo software también tiene en cuenta variables como la temperatura y el nivel de carga al inicio de la carga.

BMW  2023

La navegación también tiene un papel importante que desempeñar en la eficiencia general. Puede elegir la ruta más eficiente utilizando datos de tráfico en tiempo real transmitidos a intervalos cortos combinados con modelos de pronóstico. También puede presentar rutas específicas para la carga, en caso de que calcule que la carga actual no es suficiente para llegar a un destino. También se incluye información adicional importante en el resumen de la ruta, como el nivel de carga estimado al llegar a una estación de carga, el tiempo de carga recomendado y el nivel de carga objetivo para salir.

i7 2023