BMW M Hybrid V8 LMDh 2023

BMW M Hybrid V8 LMDh 2023

junio 8, 2022 0 Por Mundo Motores CR

BMW M Hybrid V8 LMDh 2023

BMW M reveló su prototipo deportivo que se está desarrollando para la nueva categoría de autos de carreras LMDh (Le Mans Daytona hybrid) elegible para las clases superiores del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA SportsCar a partir de 2023.

Llamado BMW M Hybrid V8, el auto presenta un diseño que es distintivo de BMW, gracias a una parrilla de riñón y la torcedura Hofmeister (en este caso solo un gráfico). El auto también luce guiones «50 Jahre BMW M» para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de BMW M. Jahre es la palabra alemana para «años».

bmw

BMW M solo se ha comprometido con el Campeonato SportsCar hasta ahora, en la clase principal GTP (Grand Touring Prototype) de la serie, pero no ha descartado una entrada en la clase Hypercar del WEC específicamente para las 24 Horas de Le Mans, el evento principal en el calendario del WEC. Significa que potencialmente podríamos ver a BMW M compitiendo al más alto nivel en Le Mans por primera vez desde 1999, cuando su prototipo deportivo V12 LMR aseguró la primera y única victoria general del fabricante de autos en el clásico francés.

Las clases GTP e Hypercar estarán abiertas tanto a los autos de carreras LMDh como a los construidos según las reglas de Le Mans Hypercar, ya que se utilizarán medidas de equilibrio de rendimiento para garantizar un campo de juego equitativo.

bmw 2023

De acuerdo con las reglas de LMDh, BMW M utiliza un chasis procedente de Dallara de Italia, una de las cuatro empresas que suministran chasis para la categoría. El carro deberá inclinar la balanza a un mínimo de 1.030 kilogramos (2.270 libras), y su tren motriz, una configuración híbrida V-8 no revelada, puede generar en cualquier momento una potencia máxima de alrededor de 670 hp.

MIRA TAMBIÉN: BMW X1 2023

BMW M llevará a cabo su campaña LMDh con Rahal Letterman Lanigan Racing de Estados Unidos, bajo el lema BMW Team RLL. El plan actual es presentar dos de los autos en el Campeonato SportsCar 2023. Bobby Rahal, copropietario de RLL Racing, se desempeñará como director del equipo. Trabajará en estrecha colaboración con Maurizio Leschiutta, líder de proyecto en BMW M para el programa LMDh.

BMW M Hybrid

Alpin , Audi, Cadillac y Porsche están comprometidos con LMDh, mientras que Ferrari, Glickenhaus, Peugeot y Toyota están comprometidos con LMH. Lamborghini también anunció en mayo que se unirá al redil LMDh en 2024.

La primera carrera para LMDh serán las 24 Horas de Daytona de 2023 el próximo enero. La carrera es la primera ronda del Campeonato SportsCar 2023.

bmw 2023