BMW Neue Klasse EV serán sedán y SUV Serie 3
Artículos

BMW Neue Klasse EV serán sedán y SUV Serie 3

BMW Neue Klasse EV serán sedán y SUV Serie 3

BMW acaba de lanzar los vehículos eléctricos iX e i4, así como una versión eléctrica de la Serie 3 actual exclusivamente en China, pero estos serán reemplazados a partir de 2025 por una nueva generación de vehículos eléctricos BMW basados ​​en una plataforma denominada Neue Klasse. (Alemán para “Nueva Clase”).

La plataforma Neue Klasse se está desarrollando desde el principio para trenes de potencia eléctricos, y se ha abandonado un plan original para que también sea compatible con motores de combustión interna en varias configuraciones híbridas. Sin embargo, la plataforma será capaz de soportar una celda de combustible de hidrógeno.

El primer vehículo basado en Neue Klasse se fabricará en una planta en construcción en Debrecen, Hungría, a partir de 2025. También se ha confirmado que los vehículos basados ​​en Neue Klasse se fabricarán en una planta existente en Múnich, Alemania, a partir de 2026.

El primer vehículo basado en Neue Klasse será un sedán ubicado en el segmento de la Serie 3, y será seguido por un SUV deportivo, dijo el miércoles el CEO de BMW Group, Oliver Zipse, al anunciar los resultados financieros para la primera mitad de 2022.

MIRA TAMBIÉN: BMW M3 Touring 2023

Con el nombre en código NK1, se espera que el sedán sea miembro de la familia Serie 3 de próxima generación, posiblemente un sucesor de la Serie 3 eléctrica antes mencionada lanzada en China a principios de este año como el i3 (el peculiar hatchback eléctrico i3 es muerto ). La próxima Serie 3, que se espera para mediados de la década, también debería ofrecer energía de combustión interna, probablemente utilizando una versión actualizada de la plataforma CLAR de la generación actual. BMW predice que incluso para 2030, cerca de la mitad de sus vehículos vendidos en todo el mundo seguirán teniendo un motor de combustión interna, aunque es probable que la mayoría de ellos estén electrificados de alguna forma. El resto estará basado en la plataforma Neue Klasse.

La plataforma permitirá a los ingenieros variar la longitud de la distancia entre ejes, y los vehículos basados ​​en la plataforma adoptarán un diseño más aerodinámico para ayudar a maximizar el alcance. Como resultado, las proporciones serán diferentes a las del pasado, no solo por la aerodinámica sino también para aumentar el espacio interior. La plataforma también utilizará tecnología de batería y motor eléctrico de sexta generación en BMW, que promete una mayor potencia y eficiencia. Para compensar el peso de las baterías, BMW aumentará el uso de materiales compuestos tanto para la estructura interna como para los paneles de la carrocería, incluido el uso de plástico reforzado con fibra de carbono en algunos modelos.

BMW ve la introducción de la plataforma Neue Klasse como un cambio tan significativo como la introducción de la plataforma Neue Klasse original en la década de 1960, una plataforma que sustenta una serie de sedanes y cupés que marcan el rumbo de BMW hasta el día de hoy.

“Vemos el Neue Klasse como un reinicio completo para el auto y nuestra comprensión de la movilidad”, dijo Zipse. “Durante los próximos tres años, nuestra preparación será intensa, abarcando todas las áreas de la empresa”.