Chevrolet Corvette 1963 El Chevy Corvette de 1963 fue el resultado final de más de media década de investigación tanto dentro como fuera de la pista.
Vintage

Chevrolet Corvette 1963

Chevrolet Corvette 1963 El Chevy Corvette de 1963 fue el resultado final de más de media década de investigación tanto dentro como fuera de la pista.

Chevrolet Corvette 1963

El Chevy Corvette de 1963 fue el resultado final de más de media década de investigación tanto dentro como fuera de la pista. Concebido por Bill Mitchell y Zora Arkus-Duntov, el Corvette de segunda generación evolucionó literalmente a partir de un automóvil de carreras, es decir, el corredor Stingray que Mitchell creó (y financiado con fondos privados de su propio bolsillo).

Incluso su título, que fue un axioma dado deliberadamente al auto de carreras debido a su parecido con una raya real, se atascó y definió aún más al C2 para siempre como el «Corvette Sting Ray».

El coche fue un éxito de marketing instantáneo. Dado su estilo mejorado y re-imaginado del C1, y los impresionantes avances realizados en el desempeño y manejo del automóvil, no había duda de que el Corvette de segunda generación sería un triunfo. Aun así, nadie podría haber adivinado que el ingenioso diseño de Mitchell y la magia de la ingeniería de Duntov producirían un automóvil deportivo que se volvería tan popular o tan exitoso como terminó siendo el Corvette de 1963.

«Sólo un hombre con un corazón de piedra podría resistir una tentación como esta», fue lo que dijo el anuncio inaugural de Sting Ray.

MIRA TAMBIÉN: EL NISSAN QASHQAI 2021 OFRECE UN SISTEMA E-POWER

El coche era exactamente el «disparo en el brazo» que había necesitado el programa Corvette. Para ayudar con la creciente demanda, la fábrica de Chevrolet en St. Louis (donde se ensambló el Corvette C2 1963 ) aumentó la producción agregando un segundo turno. Aun así, la demanda siguió superando la capacidad de GM para fabricar el nuevo automóvil, por lo que los clientes se vieron obligados a esperar, a veces hasta dos meses, para recibir sus nuevos Corvettes.

Aún más impresionante que la espera fue que muchos de estos clientes pagaron el precio minorista completo por el «privilegio» de ser los primeros en tener un Corvette 1963.

Si bien nadie podría haberlo predicho entonces, el C2 Corvette se convertiría en uno de los Corvettes más deseables, y más coleccionables, de todos, y ninguno más que el modelo del año 1963.

SABÍA USTED: El Sting Ray Coupe original de 1963 se considera uno de los Corvettes más coleccionables de todos los tiempos debido a su exclusivo diseño de ventana trasera dividida. Sorprendentemente, muchos cupés de ventana dividida fueron modificados por personalizadores, algunos de los cuales reemplazaron los pequeños paneles de vidrio individuales con una ventana de una sola pieza hecha de plexiglás. Aún más sorprendente es que Chevy comenzó a ofrecer ventanas de reemplazo de una pieza a través de sus concesionarios. Como resultado, muchos cupés Corvette de 1963 perdieron una cantidad considerable de su valor de colección.

EL NISSAN QASHQAI 2021 OFRECE UN SISTEMA E-POWER

EL NISSAN QASHQAI 2021 OFRECE UN SISTEMA E-POWER





FORD F-150 POWERBOOST HYBRID 2021

FORD F-150 POWERBOOST HYBRID 2021





TOYOTA YARIS CROSS 2021

TOYOTA YARIS CROSS 2021





Toyota C-HR 2020

El Toyota C-HR 2020 tiene 5 características de canje





MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 2021

MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 2021





Gordon Murray T.50

Gordon Murray T.50: confirmada la versión T.50s





HYUNDAI NEXO 2021

HYUNDAI NEXO 2021: SUV DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO





Volkswagen-ID.4-VW

Volkswagen ID.4: VW comienza la producción de SUV eléctricos





BMW M4

Nuevo BMW M4 2021: Coupe mostrado en camuflaje





Audi Q4 e-tron concept

Audi Q4 e-tron concept estará en Costa Rica en 2022